Abierta convocatoria para Intercambio Estudiantil Segundo Semestre 2017

diapositiva1

Del 3 al 31 de octubre está abierta la convocatoria para realizar Intercambio Estudiantil durante el Segundo Semestre 2017.

Según se informa desde la Dirección de Relaciones Internacionales PUCV, en el sitio web www.dri.pucv.cl, se encontrará toda la información necesaria para que los estudiantes puedan postular al intercambio (en la sección “Estudiar en el Extranjero”, podrán también descargar el formulario de postulación).

Además, durante el mes de octubre se realizarán charlas informativas:

-Miércoles 5 de octubre a las 13:30 horas Charla Informativa General en el Salón Quinto Centenario de la Casa Central.

-Lunes  17 de Octubre: sala PIIE 2-1 Claves 7-8 (Oficinas de la DRI Casa Central)

-Miércoles 19 de Octubre: sala PIIE 3-1 Claves 7-8 (Oficinas de la DRI Casa Central)

-Viernes 21 de Octubre: sala PIIE 2-1 Claves 7-8 (Oficinas de la DRI Casa Central)

Los alumnos interesados deben inscribirse al mail pme@pucv.cl (cupos limitados, capacidad 30 personas, en el caso de las charlas en la oficina DRI)

Sugerencias:

a) Ingresar a página web: http://www.dri.pucv.cl/

1.- “ESTUDIA EN EL EXTRANJERO”;

2.- “ACTIVIDADES EN EL EXTRANJERO”;

3.- “SEMESTRE DE INTERCAMBIO” (encontrarás: Requisitos, beneficios, vías de intercambio).

El Programa tiene distintas vías de intercambio:

-CONVENIOS BILATERALES:

“Convenios Bilaterales para alumnos PUCV”, aquí encontrará un listado con las diferentes universidades que la PUCV tiene convenio directo.

Importante: Si bajo “Tipo de Convenio” no hay observación que indique exclusividad de área de estudio, el postulante puede ingresar y revisar por su cuenta si la oferta académica incluye asignaturas de su carrera.

-ISEP:

International Student Exchange Program es una red de más de 300 Universidades alrededor del mundo que permite al estudiante estudiar por un semestre. A través de este programa, los gastos de matrícula, arancel, hospedaje y alimentación los pagas en la PUCV.

http://www.isep.org/index.html

-CINDA:

El Centro Interuniversitario de Desarrollo ha conformado una red de movilidad entre Universidades de América Latina y Europa. A través de esta red, generalmente el estudiante no paga aranceles en la Universidad Anfitriona. Los gastos de hospedaje y alimentación varían dependiendo de cada país. www.cinda.cl/programa-movilidad

b) Luego de elegir universidades para postular al intercambio, el postulante debe completar el formulario de postulación hasta el 31 de Octubre en su unidad académica. Luego su unidad académica tiene hasta el 4 de Noviembre para enviarnos las postulaciones de estos estudiantes con un memorándum priorizándolos.

Una vez recibido los formularios de postulaciones por parte de su unidad académica la Comisión de Selección PME pre-seleccionará a los estudiante para realizar un intercambio.

Blog Attachment