Formación inicial del profesorado, aprendizajes de los maestros en formación , análisis de la influencia educativa y ayudas educativas otorgadas en contextos reales de práctica educativa.
- Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación, Universidad de Concepción, Chile.
- Postítulo en Psicopedagogía, Universidad de la Frontera, Chile .
- Magíster en Educación, Universidad de Concepción, Chile .
- Máster Interuniversitario en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona, España .
- Doctora en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona, España.
Fondecyt Regular Nº 1111009.
Taller de Didáctica de la Matemática: una actividad curricular innovadora para la formación de profesores básicos y educadoras de párvulos. Validación de constructos y herramientas para la formación inicial docente.
Proyecto DI-emprendimiento PUCV-VRIEA.
Maletín de apoyo a la gestión didáctica: prototipo de secuencias y recursos didácticos interdisciplinarios para la educación básica
Taller de Didáctica de la Matemática: una actividad curricular innovadora para la formación de profesores básicos y educadoras de párvulos. Validación de constructos y herramientas para la formación inicial docente.
Proyecto DI-emprendimiento PUCV-VRIEA.
Maletín de apoyo a la gestión didáctica: prototipo de secuencias y recursos didácticos interdisciplinarios para la educación básica
ARTÍCULO
Pizarro, A. y Olfos, R. (2013). Análisis didáctico para la construcción de un plan de clases. Revista Sochiem (en prensa).
Pizarro, A. y Olfos, R. (2013). Análisis didáctico para la construcción de un plan de clases. Revista Sochiem (en prensa).