Carrera de Educación Parvularia celebra con actividad de profesores y estudiantes su día

IMG_0712

El pasado jueves 23 de noviembre se celebró el día del Educador/a de Párvulos en la Escuela de Pedagogía de la PUCV. La actividad se llevó a cabo en el patio central del Campus María Teresa Brown de Ariztía.

La actividad contó con el Jefe de Carrera Leonardo Comas como anfitrión del evento y la presencia de estudiantes y profesores de la carrera. En la ocasión los estudiantes pudieron exponer material didáctico elaborado en la carrera y también se contó con la presencia de Moa Edmunds y Priscila Edmunds.

Por otra parte, el profesor Leonardo Comas y la profesora Grace Morales se dirigieron a los alumnos presentes y señalaron: “la trayectoria académica de la carrera ha sido forjada por grandes maestras, todas ellas Educadoras de Párvulos. Las profesoras Margarita Etcharren, Margarita Byrt, Ivonne Fontaine, Berta Espinosa y Vicenta Marinkovich, imprimieron el ideario pedagógico de la Educación Parvularia, las bases del actual Proyecto formativo y el sello de la carrera fundado en la Responsabilidad Social y el trabajo con las comunidades educativas. Los estudiantes no se quedan atrás, destacándose en los años noventa su participación en temas de relevancia formando parte de mesas ejecutivas de trabajo con otras federaciones estudiantiles del país”.

“El desafío para nosotros hoy, como carrera de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es aportar y contribuir a este nuevo escenario con nuestro sello valórico institucional de Responsabilidad Social, comprometiéndonos con la persona, la infancia y la sociedad, actuando sobre la base de principios humanistas-cristianos, orientándonos por los valores de servicio, respeto, solidaridad y desarrollo pleno del ser humano”, agregan.

Cabe destacar que el 22 de noviembre de 1951 fue creada la primera Escuela de Educadores/as de Párvulos en Chile y su día se estableció en 1991. Actualmente Educación Parvularia PUCV tiene 45 años  dedicados a la formación docente inicial de Educadores/as de Párvulos y está acreditada por cinco años, además se encuentra en un nuevo proceso de acreditación.