Carrera de Educación Parvularia realizó encuentro de triada formativa

epa triada

Con la presencia de las mentoras, tutoras y estudiantes que realizarán su Práctica Pedagógica Final en la carrera de Educación Parvularia, se desarrolló un encuentro de la triada formativa el jueves 1 de marzo en dependencias del Campus Sausalito.

A la actividad convocada desde la carrera de Educación Parvularia PUCV asistieron los centros de práctica: Escuela Puente Colmo, Colegio Alemán, Jardín Infantil Los Molinos, Jardín Infantil Burbujitas, Jardín Infantil Mi Pequeño Puerto y Jardín Infantil Brotes Nuevos.

Según detalló la Coordinadora de Práctica de Educación Parvularia PUCV, Carola Rojas, este semestre 33 estudiantes realizarán su Práctica Final en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Concón, Quillota y Cabildo.

“De las 33 estudiantes, 23 de ellas son la primera promoción del plan nuevo 2014 que realizarán un semestre en primer ciclo y el segundo semestre en segundo ciclo. Además, este año se incorpora la tutora Marianela Witt y las estudiantes que realicen la practica en segundo ciclo ingresarán al Sistema de Evaluación de Prácticas de la Universidad”, relevó Rojas al ser consultada por los hitos de este semestre.

Entre las asistentes estaba Vanessa Silva, educadora de párvulos de la Escuela Puente Colmo de Concón, quien destacó: “fuimos invitados a esta reunión con nuestras estudiantes en formación, encuentro positivo que nos podamos reunir todas, que nos expliquen la rúbrica, el trabajo dentro del aula que harán las estudiantes y responder a nuestras dudas”.

Agregó que “llevamos bastantes años recibiendo estudiantes en práctica de la PUCV, de hecho mi colega fue mi alumna en práctica y es mi par ahora. Las chicas son muy comprometidas en su trabajo, empoderadas en su rol de educadoras y la Universidad les entrega las herramientas para enfrentarse a esta docencia”.

En representación de las estudiantes que realizarán su práctica final, Francisca Barahona de 4º año de Educación Parvularia, manifestó: “esta es la práctica que decide todo, la que nos lleva a enfrentarnos a un mundo diferente, donde no solo vamos a mirar, sino que a dar todo lo aprendido en estos años. Espero sea un centro donde se me dé la oportunidad para poder hacer lo que considero positivo, respeten algunas de las decisiones que quiera tomar y quizás innovar, pero más que nada voy a terminar de aprender”.