Cerca de 100 estudiantes de cuarto medio interesados en estudiar Pedagogía visitaron nuestras aulas

96

Con la presencia de cerca de 100 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, se desarrolló el tradicional Día Abierto PUCV en la Escuela de Pedagogía.

La instancia -efectuada el viernes 19 de agosto en todas las Unidades Académicas de la PUCV- permite que estudiantes de cuarto medio conozcan las instalaciones de los campus y tengan la posibilidad de vivir la experiencia de ser universitario.

Durante la actividad realizada en la Escuela de Pedagogía, los alumnos de los colegios compartieron con estudiantes de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial-Diferencial, quienes dieron a conocer detalles de la vida universitaria, las mallas de cada carrera y la formación académica recibida.

Asimismo, fueron parte de la clase magistral del Dr. César Peña, quien se refirió al desafío de enseñar hoy y la importancia de los contextos.

Entre los asistentes al Día Abierto estaba María Francisca González del Colegio Compañía de María, quien destacó la oportunidad para interiorizarse en la carrera que espera cursar. “A mí me interesa Educación Básica y hoy me explicaron a fondo la malla, me mostraron la universidad y los edificios donde puedo tener clases, y me convencieron de estudiar esta carrera, porque me mostraron que la Educación Básica es una herramienta para nuestro país”, señaló.

Similar opinión compartió Valentina Rozas del Colegio San Antonio de Villa Alemana, quien catalogó esta instancia como una oportunidad para aclarar lo que quiere hacer más adelante. “Yo quiero estudiar Educación Parvularia, porque siento que desde chiquitita me han inculcado muchos valores, entre ellos que si quiero cambiar el mundo debo partir por los niños”, confidenció.

Sofía Ponce del Colegio Hispano agradeció la actividad, ya que espera cursar la carrera de Educación Especial por su orientación de trabajo con personas que presentan capacidades diferentes y cree que en la PUCV encontrará las mejores herramientas para eso.