César Peña Sandoval
Formación Inicial Docente, Enseñanza para Diversidad y Justicia Social, Pedagogía Culturalmente Relevante, Educación Multicultural, Curriculum.
- Profesor de Educación Media en Filosofía, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Filosofía, Universidad de Chile.
- Magister en Curriculum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile.
- Ph.D. Curriculum and Instruction, University of Washington, Seattle, USA.
ARTÍCULOS
Peña, C. (aceptado). Advancing Culturally Relevant Pedagogy in Teacher Education from a Chilean Perspective: A Multi-Case Study of Secondary Preservice Teachers. Multicultural Education Review.
Peña, C. (2017). The Remix of Culturally Relevant Pedagogy: Pertinence, Possibilities, and Adaptations for the Chilean Context. Perspectiva Educacional, 56(1).
Peña, C. y Montecinos, C. (2016). Formación inicial docente desde una perspectiva de justicia social: una aproximación teórica. [Initial Teacher Education from a Social Justice Perspective: A Theoretical Approach]. RIEJS: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 5(2), 71-86.
Zeichner, K. y Peña - Sandoval, C. (2015). Venture philanthropy and teacher education policy in the U.S.: The role of the new schools venture fund. Teachers College Record/Teachers College, Columbia Unversity. 177 (5), 44-51.
Peña, C. (2011). Desigualdad educativa y la necesidad de un enfoque de justicia social en la formación docente. Revista del centro telúrico de investigacionesteóricas. (1), 1-20.
Peña, C. (aceptado). Advancing Culturally Relevant Pedagogy in Teacher Education from a Chilean Perspective: A Multi-Case Study of Secondary Preservice Teachers. Multicultural Education Review.
Peña, C. (2017). The Remix of Culturally Relevant Pedagogy: Pertinence, Possibilities, and Adaptations for the Chilean Context. Perspectiva Educacional, 56(1).
Peña, C. y Montecinos, C. (2016). Formación inicial docente desde una perspectiva de justicia social: una aproximación teórica. [Initial Teacher Education from a Social Justice Perspective: A Theoretical Approach]. RIEJS: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 5(2), 71-86.
Zeichner, K. y Peña - Sandoval, C. (2015). Venture philanthropy and teacher education policy in the U.S.: The role of the new schools venture fund. Teachers College Record/Teachers College, Columbia Unversity. 177 (5), 44-51.
Peña, C. (2011). Desigualdad educativa y la necesidad de un enfoque de justicia social en la formación docente. Revista del centro telúrico de investigacionesteóricas. (1), 1-20.