Escuela Pedagogia
  • Inicio
  • Ubicación
  • Noticias
  • Agenda
  • Contacto
  • Escuela
    • Presentación Escuela
    • Misión y Visión
    • Equipo Directivo
    • Historia
    • Comunidad
      • Cuerpo Académico
      • Personal Administrativo
  • Pregrado
    • Educación Parvularia
    • Educación Básica
    • Educación Especial
  • Postgrado
    • Magíster en Educación Mención en Evaluación Educativa
    • Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares
  • Perfeccionamiento Docente
    • Postítulo Orientación Educacional, Vocacional y Laboral
    • Postítulo en Educación de Personas con Discapacidad Intelectual
    • Postítulo en Educación de Personas con Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje
    • Postítulo de especialización para docentes de Primer Ciclo de Educación Básica
    • Cursos y capacitaciones
    • Cursos Mentoría Noveles PUCV
    • Diplomados 2020
  • Ex-Alumnos
    • Beneficios
    • Testimonios
    • Actualización de datos
    • Instructivos para Egreso y Titulación
  • Vinculación con el Medio
    • Presentación Vinculación Con El Medio
    • Feria Científica
  • Investigación
    • Presentación Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos
      • Proyectos Actuales
      • Proyectos Históricos
    • Revista Perspectiva Educacional
  • Publicaciones
    • Artículos
    • Capítulos de Libro
    • Libros

 César Peña Sandoval

Formación Inicial Docente, Enseñanza para Diversidad y Justicia Social, Pedagogía Culturalmente Relevante, Educación Multicultural, Curriculum.

 

cpena

  • Profesor de Educación Media en Filosofía, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Filosofía, Universidad de Chile.
  • Magister en Curriculum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile.
  • Ph.D. Curriculum and Instruction, University of Washington, Seattle, USA.

 

 

 

 

 

Publicaciones

ARTÍCULOS

Peña, C. (aceptado). Advancing Culturally Relevant Pedagogy in Teacher Education from a Chilean Perspective: A Multi-Case Study of Secondary Preservice Teachers. Multicultural Education Review.

Peña, C. (2017). The Remix of Culturally Relevant Pedagogy: Pertinence, Possibilities, and Adaptations for the Chilean Context. Perspectiva Educacional, 56(1).

Peña, C. y Montecinos, C. (2016). Formación inicial docente desde una perspectiva de justicia social: una aproximación teórica. [Initial Teacher Education from a Social Justice Perspective: A Theoretical Approach]. RIEJS: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 5(2), 71-86.

Zeichner, K. y Peña - Sandoval, C. (2015). Venture philanthropy and teacher education policy in the U.S.: The role of the new schools venture fund. Teachers College Record/Teachers College, Columbia Unversity. 177 (5), 44-51.

Peña, C. (2011). Desigualdad educativa y la necesidad de un enfoque de justicia social en la formación docente. Revista del centro telúrico de investigacionesteóricas. (1), 1-20.

Escuela
  • Presentación Escuela
  • Misión y Visión
  • Equipo Directivo
  • Historia
  • Comunidad
    • Cuerpo Académico
    • Personal Administrativo

©2020 Sitio desarrollado por Costadigital

Siguenos