Claustro reunió a la comunidad de Educación Parvularia PUCV

epa claustro

El lunes 23 de abril estudiantes  y profesores de todos los niveles de Educación Parvularia PUCV se reunieron en un conversatorio en torno al proceso de acreditación que vive la carrera y los elementos centrales del proyecto formativo.

En este encuentro se recogieron las impresiones de las y los  alumnos en torno a la evolución, debilidades y mejoras que se han presentado en el proceso.

Entre los principales objetivos de la actividad destacan el informar sobre el proceso de autoevaluación con fines de acreditación, además de generar un espacio de diálogo como comunidad educativa.

La actividad fue liderada por el jefe de carrera, Leonardo Comas, quien comentó que existe coherencia respecto a lo que se declara con lo que se percibe como proyecto educativo.

“El equipo de la carrera es muy sólido, hay un cuerpo docente bastante basto, con mucha experiencia en Educación Parvularia y las alumnas están adhiriendo bien al plan de estudios, por lo tanto, se están formando buenas profesionales, eso nos hace enfrentar un proceso de acreditación con bastante tranquilidad y alegría”, señaló.

Asimismo, destacó que “lo más importante es la opinión de los estudiantes, porque ellos van a saber cuáles son aquellas cosas que les gustarías seguir profundizando para poder ir mejorando. Ahí está la riqueza de este encuentro”.

Por otra parte, Francisca Barahona, estudiante de cuarto año, valoró este evento como una instancia donde los docentes en formación dialogaron en torno a sus inquietudes.

“Considero que debería volver a repetirse – el claustro- donde se tomen en cuenta otros puntos más allá del proceso que se está llevando a cabo”, subrayó.

En esta misma línea Belén Díaz, alumna de primer año de la carrera, expresó la importancia de que haya sido un espacio participativo.

“Para nosotras hay conceptos súper nuevos todavía, pero es un momento bueno, porque no se da en todas las universidades. Nos une como carrera y saber que nos hacen partícipes es importante”, declaró.

Cabe destacar que Educación Parvularia recibió la acreditación por cinco años en el proceso anterior, desde el 9 de agosto de 2013 hasta el 9 de agosto del 2018.