- Profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
- Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
- Diplomado en Computación Educativa, Universidad de Viña del Mar, Chile.
- Magister en Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
- Diploma de Estudios Avanzados, Universidad de Barcelona, España.
- Diploma Incorporación de Estándares y Competencias Tics en la FID, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
- Doctor en Pedagogía M. Multimedia Educativa, Universidad de Barcelona, España.
CO-INVESTIGADOR
2016.
PUCV FDI-UCV1508
Fortalecer la promoción de la inclusión y accesibilidad universal de los estudiantes en situación de discapacidad.
2013.
PUCV
Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad.
Proyecto ALFA III, Unión Europea - PUCV
2013.
Conicyt.
Docentes e integración curricular de las TIC´s
Proyecto Centro de Investigación Avanzada de Educación, CIAE.
2016.
PUCV FDI-UCV1508
Fortalecer la promoción de la inclusión y accesibilidad universal de los estudiantes en situación de discapacidad.
2013.
PUCV
Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad.
Proyecto ALFA III, Unión Europea - PUCV
2013.
Conicyt.
Docentes e integración curricular de las TIC´s
Proyecto Centro de Investigación Avanzada de Educación, CIAE.
ARTÍCULO
Garrido, J.M; Contreras, D y Miranda, C.. (2013). Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TICs. Estudios Pedagógicos. Especial (1), 59-74.
Contreras, D. y Meyer, E. (2011). Does the New Digital Generation of Learners Exist? A Qualitative Study.British Journal of Educational Technology. 42 (4), 543-556.
LIBRO
Contreras, D., Vásquez, N. y Salinas, V. (2013). La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas. Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Merino, C., Contreras, D. y Borja, M. (2013). Orientaciones Específicas para la incorporación de tecnología en procesos de formación de profesores de Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en contextos de diversidad para el diseño de secuencias de enseñanza aprendizaje. Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Garrido, J.M; Contreras, D y Miranda, C.. (2013). Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TICs. Estudios Pedagógicos. Especial (1), 59-74.
Contreras, D. y Meyer, E. (2011). Does the New Digital Generation of Learners Exist? A Qualitative Study.British Journal of Educational Technology. 42 (4), 543-556.
LIBRO
Contreras, D., Vásquez, N. y Salinas, V. (2013). La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas. Ediciones Universitarias de Valparaíso.
Merino, C., Contreras, D. y Borja, M. (2013). Orientaciones Específicas para la incorporación de tecnología en procesos de formación de profesores de Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en contextos de diversidad para el diseño de secuencias de enseñanza aprendizaje. Ediciones Universitarias de Valparaíso.