Delegación de Educación Parvularia PUCV participó en Cuenta Pública de JUNJI

IMG-20170515-WA0005

Un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Educación Parvularia PUCV, acompañadas por los profesores Carola Rojas y Leonardo Comas, asistieron a la Cuenta Pública Participativa 2016 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, realizada el 15 de mayo.

 

El objetivo de esta instancia es promover la participación ciudadana en decisiones públicas vinculadas a la educación y la primera infancia, en el contexto del componente territorial que rescata el entorno y la cultura.

 

La Coordinadora de Práctica de Educación Parvularia PUCV, Carola Rojas, destacó que la carrera asiste por tercer año consecutivo y valoró la posibilidad de contar con espacios efectivos de participación en torno a las políticas de infancia y cómo éstas se llevan a cabo en las distintas instituciones educativas del país.

 

“Los aportes de la carrera fueron desde la visión que las estudiantes se han hecho en sus experiencias de prácticas y desde una visión de derechos de los niños y niñas a la educación de calidad y condiciones de bienestar para los profesionales de los espacios educativos”, explicó la docente.