Día Abierto PUCV: Cerca de 100 estudiantes visitaron las carreras de la Escuela de Pedagogía

DSC02700

Alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, de diversas comunas de la Región de Valparaíso, participaron de una nueva jornada de Día Abierto en el Campus Sausalito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

La Escuela de Pedagogía acogió a cerca de 100 estudiantes interesados en cursar las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con los jefes de carreras y profesores, a través de clases magistrales, de resolver dudas y de conocer la experiencia de alumnos que actualmente se encuentran cursando carreras de pregrado.

 

De este modo, los asistentes pudieron vivir la realidad universitaria desde dentro y recorrer las dependencias del Campus Sausalito.

 

Javiera Paredes del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana comentó que está interesada en estudiar Educación Parvularia en la PUCV, ya que, a su juicio, “el cambio en la educación tiene que partir en los niños más chiquititos, sólo así podemos hacer un cambio y una verdadera reforma educacional”. Sobre el testimonio de profesores y estudiantes de la carrera, destacó que “todos hablaban con mucha pasión y yo creo que todas las que queremos estudiar esta carrera deberíamos sentir esa pasión”.

 

Thiare Silva, perteneciente al mismo establecimiento, agradeció lo interactivo que fueron las actividades y lo inspirador de los relatos que pudo escuchar. “Me hicieron sentir que realmente quiero estudiar Educación Básica. Quiero enseñarles valores a los niños, que puedan sacar la voz, quiero hacer que el mundo cambie”, puntualizó.

 

Por su parte, Tannya Palta del Liceo Santa Teresa de Los Andes de Viña del Mar, valoró la buena disposición de quienes los recibieron durante la jornada y aseguró que la participación en el Día Abierto le sirvió para darse cuenta que quiere estudiar Educación Especial. “Me gusta mucho la carrera y poder escuchar las vivencias y ver que niñas que están en su penúltimo año y siguen igual de motivadas que al comienzo, fue genial”, manifestó.

Blog Attachment