Día Abierto PUCV: Estudiantes de tres regiones del país visitan Escuela de Pedagogía

Día ABierto

El 23 de agosto se realizó el tradicional Día Abierto PUCV, instancia en que estudiantes secundarios viven la experiencia de estar en la Universidad durante una jornada.

La Escuela de Pedagogía acogió en sus aulas a alumnos provenientes de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O`Higgins, quienes valoraron la oportunidad para conocer en detalle las carreras de su interés: Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial.

Los estudiantes fueron recibidos en el Aula Media del Campus Sausalito por la Directora de la Escuela de Pedagogía, Vanessa Vega, y la Jefa de Vinculación con el Medio, Alejandra Verdejo, quienes se refirieron a la trayectoria y prestigio de la Unidad Académica, así como su contexto de 60 años que conmemora este 2019.

Aspectos como alta tasa de empleabilidad de las carreras, su acreditación y vínculo con centros educativos fueron también relevados por las docentes.

Asimismo, Paola Duarte del Programa Propedéutico de la PUCV estuvo presente contando detalles de esta iniciativa que se implementa en la Universidad.

Tras esta instancia, los estudiantes secundarios se dividieron de acuerdo a sus carreras de interés, para vivir experiencias formativas coordinadas desde las jefaturas de cada carrera y en colaboración con estudiantes en formación. Ver detalle e impresión de la jornada en el VIDEO