Académica de la Escuela de Pedagogía, a cargo de Fondecyt Regular, invita a investigadora de la Universidad de Málaga a compartir resultados de estudio

En el marco del Proyecto de Investigación de Fondecyt Regular “Comprendiendo la relación del profesor en formación con la lectura: Hábitos, creencias y motivación durante la formación inicial docente”, a cargo de la profesora Carla Muñoz de la Escuela de Pedagogía de la PUCV, la académica Inmaculada Santos de la Universidad de Málaga, España, presentó los resultados de su investigación “El léxico disponible en estudiantes de posgrado”.   La exposición de la docente española resulta un aporte para el estudio que se está realizando en nuestro país que, si bien tiene diferencias en sus objetivos, también propone observar el caudal léxico de los estudiantes de ciertas pedagogías.   Así lo explicó la profesora Carla Muñoz, “a nosotras nos interesa ver la vida lectora del futuro profesor, tanto dentro como fuera de la universidad, pero no sólo eso, sino que también su caudal léxico a través de una prueba de disponibilidad léxica y allí se enmarca la visita que hace Inmaculada, porque ella ya ha hechos estudios de esta área en España”.   Sobre la oportunidad de intercambiar experiencias y visiones en torno a un tema tan relevante, la profesora de la Universidad de Málaga, agradeció el espacio, comentando que “en … Sigue leyendo Académica de la Escuela de Pedagogía, a cargo de Fondecyt Regular, invita a investigadora de la Universidad de Málaga a compartir resultados de estudio