Enter your keyword

Educación Especial PUCV conmemora hitos en claustro anual de la carrera

Educación Especial PUCV conmemora hitos en claustro anual de la carrera

El miércoles 14 de noviembre estudiantes y profesores de todos los niveles de Educación Especial PUCV se reunieron en el tradicional claustro de la carrera. La instancia, que se desarrolla de manera anual, busca generar un espacio de encuentro y reflexión entre los diferentes actores de la comunidad.

 

En la jornada se conmemoró los 40 años de existencia de la carrera (1977 – 2017) y los 7 años de acreditación, máximo al que pueden acceder programas de pregrado, obtenidos en el último proceso. Del mismo modo, se dieron a conocer los detalles de algunas experiencias curriculares piloto en los distintos niveles de formación del plan de estudios.

 

También se contó con la presentación de las estudiantes de 4to año, quienes visitaron la ciudad de La Serena, donde pudieron visitar distintos centros educativos y reunirse con estudiantes de Educación Especial de la Universidad de La Serena. Esto en el marco de la gira de estudios que se realiza en el último año de la carrera.

 

La actividad fue liderada por la jefa de carrera, Rocío Hidalgo, quien hizo un balance positivo de la jornada y destacó que se continúen generando este tipo de encuentros. “Son instancias que nos permiten generar comunidad y reflexionar sobre el estado de la carrera, analizar ciertas problemáticas o bien, reunirse para conocer el avance o los logros obtenidos”, señaló.

 

Agregó que “se expuso sobre dos proyectos ganados en fondos concursables por parte de estudiantes de la carrera. Al estar todos los miembros reunidos es factible que se conozcan experiencias y se motive la participación estudiantil, alentando a seguir desarrollando propuestas”.

 

Por su parte, la profesora Sandra Catalán valoró la alta convocatoria y la presencia de alumnos y alumnas de todas las cohortes, señalando que “el trabajo de los estudiantes tuvo un lugar central en el encuentro, eso les permitió sentirse involucrados, que están haciendo cosas importantes”.

 

Así, quedó de manifiesto la ardua labor que está realizando la carrera por insertarse en un ambiente importante de vinculación con el medio y favorecer la investigación e innovación de sus alumnos y alumnas.