En recuerdo de Macarena Vignolo Barraza (Q.E.P.D)

Macarena Vignolo

Con profundo pesar, la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la PUCV informa del sensible fallecimiento de la profesora Macarena Isamar Vignolo Barraza, quien fuera nuestra titulada.
En noviembre de este año rindió su examen de grado titulándose como Profesora de Educación Básica con mención en Primer Ciclo e Historia y Ciencias Sociales, destacándose como una estudiante alegre, llena de ilusiones, solidaria y empática.
En el año 2019 se incorporó como profesora en el Colegio Particular Sagrados Corazones de La Calera, donde actualmente tenía jefatura en tercer año básico. Su directora y jefa de la Unidad Técnico-Pedagógica, Margarita Ferrada Frías y Lucía Villalobos Hernández, la recuerdan: “fue una profesora muy alegre, con mucha energía, solidaria con sus colegas, amorosa con los niños y niñas. Como colegio estamos devastados, hemos perdido a una gran profesional, la extrañaremos muchísimo”.
La tutora de Educación Básica PUCV, Yovanna Ponce Salgado, quien la acompañó en varias de sus prácticas, manifiesta: “querida Macarena la vida nos juntó desde que ingresaste a la carrera y tomaste tu práctica inicial, siempre fuiste una niña alegre, entusiasta y con muchos deseos de revolucionar el aula. Luego, en tus prácticas profesionales de primer ciclo y mención nos volvimos a encontrar, y tus deseos de innovar y transformar la vida de niños y niñas se mantenían intactos. Te recordaré siempre por tu perseverancia, solidaridad y humildad para aceptar que siempre podemos mejorar. Atesoraré bellos recuerdos junto a ti”.
Como carrera de Pedagogía en Educación Básica nos sumamos al dolor de su familia, pareja, amigas y amigos. Te recordaremos siempre por tu ímpetu, perseverancia y tu pasión por transformar la sociedad a través de la educación. Queremos que tu ejemplo de constancia y lucha traspase la historia de las personas que te conocimos.
Querida Macarena, no te olvidaremos. Descansa en paz.
Equipo carrera Educación Básica