En recuerdo Jocelyn Toro Rodríguez (Q.E.P.D)

Jocelyn Toro

Con profunda tristeza, la carrera de Educación Básica PUCV informa el fallecimiento de la profesora Jocelyn Toro Rodríguez, quien fuera titulada de la carrera.
La profesora Jocelyn Toro ingresó en el año 2012 a nuestra casa de estudios destacándose por su compromiso, dedicación y deseos de formarse como una gran profesional. En el año 2016 se titula de Profesora de Educación Básica con mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicación.
Trabajó como docente en la Escuela República del Ecuador de Viña del Mar, donde dejó una huella imborrable en la comunidad educativa por su profesionalismo y dedicación en todas las tareas que se encomendaba.
Actualmente, se desempañaba como profesora jefe de primer año básico en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins de Viña del Mar. La Jefa de Unidad Técnico-Pedagógica, Sra. Teresa Jofré Hidalgo, expresa: “será recordada por ser una docente perseverante, trabajadora, comprometida, responsable, cariñosa, creativa y amable. Nos deja un tremendo vacío, la recordaremos por siempre por su gran profesionalismo”.
La tutora de práctica Yovanna Ponce la recuerda con estas palabras: “querida Jocelyn, te conocí cuando ingresaste en el año 2012 a la carrera y me correspondió ser tu tutora en la práctica inicial. Siempre te destacaste por tu responsabilidad y deseos constantes de aprender. Hiciste varios voluntariados conmigo, en mi curso, porque querías saber cómo era de verdad ser profesora. Te titulaste con la convicción de marcar las vidas de niños y niñas, y sin duda lo lograste. Dejas muchos recuerdos bellos en las familias que tuvieron la fortuna de tenerte como profesora. Fuiste luz de esperanza para tus pequeños”.
Como carrera de Pedagogía en Educación Básica, nos sumamos al dolor de sus padres y hermana, su pareja, sus amigos. Sabemos que Jocelyn será recordada por su vocación, por su trato justo, amoroso y lleno de bondad, por la defensa de los niños más desvalidos y su palabra de aliento cuando las esperanzas estaban perdidas.

Querida Jocelyn, te recordaremos por siempre. Descansa en paz.
Equipo carrera Educación Básica PUCV