Estudiantes de la Escuela de Pedagogía PUCV participan en Feria Científica del Colegio Alemán

5

El jueves 4 de octubre se realizó la inauguración de la Feria Científica del Colegio Alemán de Viña del Mar, donde, nuevamente, participaron estudiantes de la Escuela de Pedagogía PUCV.

 

Dos alumnas de la carrera de Educación Básica, acompañadas de la Jefa de Carrera, Dámaris Collao, mostraron un experimento en vivo a los alumnos presentes. “El experimento consiste en prender una vela sobre agua y colocar un vaso encima. Luego la vela se apaga, pero no sólo eso, sino que el agua sube. La idea es ayudar a los niños a responder ciertas preguntas, porque algunos experimentos tienen como objetivo entender fenómenos, pero con esto ellos pueden ir cuestionándose por qué ocurren las cosas y que sigan cuestionándose los conocimientos que ya tienen”, explicó Aline Klenner, alumna de Educación Básica y participante de la Feria Científica PUCV.

 

En esa misma línea, Monserrat Poblete, también estudiante de Educación Básica y miembro del equipo de la Feria Científica PUCV, agregó que “hemos tenido a niños y niñas, de diferentes niveles, que han visto hoy nuestro experimento y, aun así, hemos podido llegar a algunas respuestas porque hay cosas que ellos conocen, quizás no los conceptos específicos, pero, si sabemos guiar bien, ellos pueden llegar al conocimiento”.

 

Cabe señalar, que el experimento mostrado por las estudiantes no sólo llamó la atención de los más pequeños, sino que también de los profesores del establecimiento, quienes agradecieron la presencia de las alumnas y el modo en que encausaron las ideas de los niños y niñas para dar finalmente con los conceptos de presión, espacio y temperatura.