Escuela de Pedagogía cuenta con nuevos egresados de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial-Diferencial

foto-egreso

Con la presencia de profesores, egresados y representantes de centros de práctica, se realizó el 15 de diciembre la ceremonia de egreso de práctica profesional de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial- Diferencial de la Escuela de Pedagogía PUCV.

La Práctica Pedagógica final constituye un proceso de culminación de la línea curricular vinculada a las especialidades y tiene como propósito que las alumnas y alumnos asuman el desempeño docente en forma integral, abarcando todas las áreas que comprende su quehacer.

El evento fue presidido por el Director de la Escuela de Pedagogía, José Miguel Garrido, quien se refirió a la importancia de la práctica como un espacio formativo articulador de la praxis y el conocimiento teórico.

En nombre de la Unidad Académica, deseó mucho éxito en la nueva etapa que inician los/as egresados/as y valoró el rol de los profesores tutores que los acompañaron en los diversos centros de práctica.

En representación de las coordinadoras de práctica, se dirigió a los presentes Carola Rojas, quien se habló de esta etapa de práctica como una preparación para la inserción profesional docente que -según su opinión-  debe estar acompañada de aspectos como humildad, valoración del saber de los aprendices y manejo de la relación entre paciencia-impaciencia.

Por su parte, Vanessa Oyanedel, egresada de Educación Parvularia, se refirió a los aprendizajes académicos y sociales en sus 4 años de formación.

Asimismo, destacó que enseñar es un proceso que implica nuevos desafíos y posibilidades de mejorar día a día.