ESCUELA DE PEDAGOGÍA PUCV PIENSA CHILE «UN NUEVO PACTO EDUCATIVO PARA LA JUSTICIA SOCIAL»

foto_0000000120150630165214

La Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso invita los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre a profesores, funcionarios y estudiantes a las jornadas de reflexión en el contexto de PUCV PIENSA CHILE denominada “UN NUEVO PACTO EDUCATIVO PARA LA JUSTICIA SOCIAL”.

La instancia universitaria busca formular propuestas desde los distintos saberes disciplinarios que permitan aportar al debate nacional en el contexto de la crisis que actualmente vive el país, proyectando un Chile más justo y solidario con pleno respeto a la institucionalidad democrática.

Según ha señalado la Directora de la Escuela de Pedagogía, Vanessa Vega, hoy la PUCV “abre una oportunidad para reflexionar juntos y repensar una nueva sociedad para nuestro país. Éste es un desafío importante que implica mirarnos, reconocernos y dialogar, no solo como comunidad académica, sino que como personas y ciudadanos”.

Agregó que “como formadores de profesores, el diálogo, el pensamiento crítico y reflexivo son acciones que guían nuestro quehacer y que nos permiten tomar decisiones responsables y comprometernos con las transformaciones sociales  que se necesiten para superar la inequidades y desigualdades sociales”.

REVISE PROGRAMA DE LAS JORNADAS AQUÍ