Escuela de Pedagogía recibe a estudiantes de la región interesados en cursar sus carreras

dia abierto

Con la presencia de alumnos de cuarto medio de diversas comunas de la región, se desarrolló el viernes 18 de agosto el tradicional Día Abierto PUCV en el Campus Sausalito.

La Escuela de Pedagogía acogió a jóvenes interesados en estudiar Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial, quienes pudieron compartir con jefes de carreras, profesores, estudiantes y ex alumnos.

Rosario Aguilera del Colegio Santa María de La Ligua contó que su deseo es estudiar Educación Especial y espera poder cursar dicha carrera en la PUCV. “Quiero cambiar el sistema y siento que no debería ser todo lineal, y eso puedo hacerlo con la Educación Especial”, señaló.

Agregó que el prestigio y años de acreditación que posee la PUCV como institución de Educación Superior son elementos relevantes a la hora de optar por nuestra Universidad.

Similar opinión entregó Jonathan Burgos del Colegio Niño Jesús de Praga de Quillota, quien valoró el día abierto como una oportunidad para conocer el campus, su ambiente y quienes lo habitan. “Quiero ser profesor, estar en el aula, hacer el cambio y que los niños puedan crecer en una sociedad más justa”, manifestó el alumno interesado en estudiar Educación Básica.

Por su parte, Catalina Bravo del Colegio Numancia de Valparaíso, interesada en estudiar Educación Parvularia, relevó que el Día Abierto PUCV fue una experiencia muy completa y que la acerca a lo que quiere sea su futuro desarrollo profesional.

“Quiero cambiar el mundo, hacer mejores personas a los niños y no juzgarlos. Los egresados de la PUCV y sus profesores son excelentes”, puntualizó.