Enter your keyword

Escuela de Pedagogía recibió a sus nuevos estudiantes

Escuela de Pedagogía recibió a sus nuevos estudiantes

Alrededor de 150 estudiantes ingresaron este lunes 27 de febrero al primer año de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial-Diferencial de la Escuela de Pedagogía PUCV.

Durante el día se efectuaron diversas actividades de bienvenida, donde los alumnos novatos pudieron conocer más detalles de sus carreras y la vida universitaria, a través del testimonio de estudiantes, ex alumnos y profesores.

Asimismo, los nuevos estudiantes recibieron el saludo de autoridades universitarias, encabezadas por la Vice Decana de la Facultad de Filosofía y Educación, Gloria Contreras, y el Director de la Escuela de Pedagogía, José Miguel Garrido, durante un acto efectuado en el patio del campus.

En la oportunidad, se presentó el Taller Musical Inclusivo de La Casa de Los Peces, integrado por personas que presentan visión baja, ceguera u otro tipo de discapacidad, quienes son apoyados por monitores, entre los que se encuentran estudiantes de Educación Especial-Diferencial PUCV.

Sigrid Jiménez, estudiante de primer año de Educación Básica, catalogó las distintas instancias vividas durante la recepción de “amenas y didácticas”.

“Pude relacionarme con mis compañeros y conocer la carrera, así como ver las distintas ramas que la componen. Además, me gustó conocer la experiencia de alumnos mayores en relación a la carrera”, destacó.

En representación de las alumnas novatas de Educación Parvularia, Antonia López manifestó que se sintió muy acogida por los profesores y compañeras de cursos superiores. “Me gustó conocer a mis compañeras, porque las veré todos los días, casi todo el día. También algunos egresados de la carrera nos contaron a que se tuvieron que enfrentar al salir de acá y nos dieron consejos”, contó.

Por su parte, Bárbara Solís, estudiante de primer año de Educación Especial-Diferencial,  oriunda de Osorno, definió la experiencia vivida en su primer día de clases como innovadora. “El ambiente es entretenido, dinámico, la gente es amable y colaboradora. Ha sido muy agradable el primer día”, señaló.

La alumna resaltó el encuentro efectuado en el patio donde se presentó un taller inclusivo musical. “La inclusión no son solo palabras, sino que se vive desde ya. No es algo vano, es real”, enfatizó.