Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares rinde homenaje a profesor Rodrigo Vergara Barbagelata

homenaje

Con una misa y una íntima ceremonia el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares, impartido por la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, rindió un homenaje al profesor Rodrigo Vergara Barbagelata, quien falleció el pasado mes de julio.

 

De profesión Ingeniero Civil Electrónico (UTFSM) e Ingeniero Comercial (PUCV), en el año 2013, el académico de la Escuela de Negocios y Economía de la misma casa de estudios se unió como docente del Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Escolares, destacándose por su compromiso y disposición con los estudiantes y el programa.

 

La actividad contó con la presencia de su hija, Rafaela Vergara Bergamin, así como también del Director de la Escuela de Economía y Negocios, Eduardo Cartagena, la Directora del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares, María Verónica Leiva, el profesor miembro del Comité Académico del Magíster, Orlando de la Vega, alumnos y ex alumnos del programa de postgrado.

 

En la oportunidad, la egresada de la cohorte 2016, Eliana Cabrera, tuvo palabras para el docente, destacando su vocación académica. En la misma línea, el representante de la cohorte 2017, José Luis Guajardo, hizo énfasis en su profesionalismo, cercanía y preocupación por sus estudiantes.

 

Como invitado especial, asistió Marc Clarà, profesor Serra Húnter de la Universidad de Lleida, España y profesor asociado adjunto de la Universidad de Southern Queensland, Australia. El experto presentó la conferencia “La resiliencia de los profesores: Una conceptualización”, donde expuso los lineamientos de su proyecto de investigación centrado en las narrativas y su relación con el desarrollo de la resiliencia en profesores.

 

El encuentro finalizó con la entrega de un video del programa de postgrado a la hija de Rodrigo Vergara, donde el académico deja una importante reflexión sobre la pertinencia del Magíster en el contexto actual de cambios en la educación.

 

 

Blog Attachment