Estudiantes de Educación Parvularia visitan Escuela Puente Colmo de Concón

IMG_7622

Estudiantes de la carrera de Educación Parvularia PUCV realizaron una visita pedagógica a la Escuela Puente Colmo de Concón, con el fin de conocer en terreno el desempeño profesional de la egresada de la carrera Karina Muñoz, quien ejerce como Educadora de Transición Mayor.

La visita -realizada el 4 de abril- se generó en el contexto de la asignatura “Introducción a la Educación Parvularia” dictada por la profesora Carola Rojas.

Entre las estudiantes asistentes a la actividad estaba Brittany  Arias, quien destacó la salida a terreno y la posibilidad de conocer experiencias educativas que valoren el contacto con la naturaleza.

Similar opinión entregó Anahí Castro, quien se refirió a la relevancia de que los niños aprendan a convivir y respetar la naturaleza desde sus primeros años.

“Esta visita nos permite desde el comienzo estar en contacto y vinculación con los niños que vamos a trabajar, por lo que estas experiencias de vinculación con el medio son significativas para decidir si esto es lo que nos gusta hacer o no”, contó.

“Hay un estigma tremendo que en esta carrera no habrá pega, pero al ver en terreno a una ex alumna que trabaja con sus niños y crean nuevos proyectos, se ve que sí hay campo laboral”, agregó.

Por su parte, la estudiante Karla Hernández enfatizó el factor de ruralidad que les permitió observar otras dinámicas. “Los niños compartían más con la naturaleza y la escuela respetaba con su infraestructura el lugar”, explicó.

“Es muy distinto hablar de niños, que estar con los niños… En todas las clases se habla que los niños son distintos y así es, por lo que uno debe buscar todos los métodos para interactuar con ellos”, reflexionó.