Estudiantes de la Escuela de Pedagogía participan en Feria de Carreras PUCV

El pasado 25 de mayo ayudantes de la Escuela de Pedagogía estuvieron presentes en la Feria de Carreras realizada en la Casa Central de la PUCV. Esto, en el contexto del primer ensayo PSU que organiza la Universidad en el año y al que asistieron cerca de 600 estudiantes de la región.

En la Feria estuvieron presentes las 32 unidades académicas de la Universidad, quienes estaban dispuestos cada uno en un stand. Por parte de la Escuela de Pedagogía participaron las estudiantes, Vittoria Barbieri en representación de Educación Básica, Paula Pedraza por Educación Parvularia y  Micheline Silva, representando a Educación Especial.

En el lugar las estudiantes de la Escuela de Pedagogía pudieron resolver dudas y entregar información sobre cada carrera, además de contar su testimonio como pertenecientes a la comunidad PUCV.

De acuerdo la actividad, Vittoria Barbieri comentó que «es primera vez que trabajo en la feria, pero creo que ha habido una convocatoria alta, han venido hartos estudiantes a preguntar sobre la carreras. Las principales dudas fueron sobre las prácticas, respecto a las mallas, sobre las menciones y la opinión personal que tenemos sobre las carreras». 

Por su parte, Micheline Silva, estudiante de último año de Educación especial señaló qué le pareció la instancia de Ensayo PSU: “me parece súper bueno que los chicos tengan la posibilidad de ensayar y de bajar la ansiedad y estrés frente a la prueba. Además, puedan tener la oportunidad de conocer las carreras que les gustan, resolver dudas puntuales y tomar una decisión más informados.

Así mismo, se refirió a la alta convocatoria que tuvo durante la feria la carrera de Educación especial-diferencial: “es una carrera que últimamente ha tenido mucho más visibilidad, por el tema de políticas públicas, también porque ha surgido el tema de la inclusión que ahora es mucho más visto y más informado. También llama la atención de qué se trata la carrera, porque marca una diferencia con otras pedagogías, pero al final uno trata de decirle a los chicos y chicas que si bien hay una diferencia conceptual y procedimental, en la actitudinal tiene que ser la misma y que el trabajo colaborativo es lo más importante”.

Por otra parte, Jorge Magasich, profesional de apoyo del departamento de difusión de pregrado, valoró positivamente el encuentro: “estamos súper conformes con lo que fue el ensayo PSU y la feria de servicios y unidades académicos de la Universidad, quedamos agradecidos con la cantidad de unidades académicas que nos acompañaron y asistieron para darle la información correspondiente a los estudiantes que rindieron el ensayo, además fueron responsables, creemos que la universidad se mostró de una manera ordenada y organizada y como un establecimiento que consta de una cantidad compleja y completa de carreras”

Blog Attachment