Estudiantes de Magíster en Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco realizan pasantía en Programa de Magíster en Liderazgo de la PUCV

pasantia magister

Cinco profesoras que cursan el Magíster en Gestión Escolar en la Universidad Católica de Temuco (UCT)  realizaron -del viernes 12 al martes 16 de enero del 2018- una pasantía en el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la Escuela de Pedagogía PUCV.

La profesora Jeannette Rodríguez, estudiante del Programa de Posgrado de la UCT, se refirió a esta experiencia: “he podido conocer nuevos enfoques, metodologías y miradas. Acá hay una mirada más holística que podemos aplicar en otros contextos”.

Similar opinión entregó Elba Levio, quien destacó el enfoque de las clases y la recepción del equipo. “También rescato la forma de enseñar de los docentes, muy cercanos y acogedores”, puntualizó.

Por su parte, Marlene Arias, proveniente de Lautaro, expresó su satisfacción por la oportunidad de poder complementar su formación con una mirada más integral que entrega el programa de la Escuela de Pedagogía. “Me gustó esa mirada holística, desde arriba, que da el Magister de la PUCV. Valoro el compañerismo de sus estudiantes y el compromiso de los profesores, además, la posibilidad de tomar el error como fuente de aprendizaje. Me llevo una grata experiencia”, expresó.

Mónica Molina de Nueva Imperial relevó el recibimiento y acogida recibida desde la Dirección del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares, además de la posibilidad de poder compartir e intercambiar ideas con alumnos y profesores de la PUCV. “Nosotros estamos más enfocados al aula, acá hay una mirada más de la gestión administrativa y eso me lo llevaré a mi establecimiento”, explicó.

Finalmente, Daniela Bustos valoró la posibilidad de realizar experiencias como un coaching y un taller en autorregulación. “Si bien es cierto hemos abordado el tema de las creencias y que al trabajar la mente de las personas como líderes podemos cambiar las prácticas, nos faltaba este espacio. Estamos analizando el contexto y sacando las cosas más importante y útiles”, señaló.