Estudiantes de postgrado de la Universidad Católica de Temuco realizan pasantía en el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares PUCV

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Cuatro profesoras que actualmente están cursando el Magíster en Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco (UCT) se sumaron durante tres días a las actividades del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares (MLGOE). Entre el 16 y el 18 de enero, asistieron al módulo “Crónica directiva docente” junto a los alumnos regulares del programa de postgrado.

 

La experiencia fue calificada como “enriquecedora” por Carolina García, educadora diferencial y estudiante del postgrado de la UCT, quien valoró el enfoque multidisciplinar del MLGOE. “El cambio de contexto nos da una mirada más global del proceso de intervención que tiene la formación académica de distintos profesionales. En el caso de nuestro magíster, tiene el foco más en lo pedagógico y el de la PUCV tiene una mirada mucho más interrelacionada en relación a las carreras que intervienen en un trabajo más colaborativo. Me parece muy interesante que hayan encontrado la forma de vincular el área de ingeniería y de planificación en la educación continua”, agregó.

 

Margarita Sánchez, profesora de Lenguaje y Comunicación, destacó la importancia del módulo al cual pudieron asistir, comentando que “se trata de un excelente curso porque el género de las crónicas directivas es algo nuevo para nosotras y que tiene mucha relación con nuestro magíster, por lo tanto, va a ser de gran utilidad para continuar nuestros estudios”.

 

En esa misma línea, Ninett Boutaud, profesora de Educación Básica, agregó que “nos enseñaron a profundizar la reflexión pedagógica de una manera más personal, otra estrategia para ahondarla y eso yo me lo llevo como un desafío para mi escuela, mi trabajo, y también llevar la experiencia a nuestros compañeros del magíster de la UCT”.

 

Si bien el tiempo que las cuatro profesoras pudieron compartir con el equipo académico y los estudiantes regulares del MLGOE fue acotado, para Daniela Báez, profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, “fue bastante provechoso porque el módulo al que nos sumamos es fundamental desde los principios de nuestro magíster. Además, nos integramos totalmente al curso y recibimos en todo momento el apoyo de los profesores”, finalizó.