Ex alumnos/as de Educación Básica PUCV se reúnen en una versión de Re – Egresa

IMG_20200114_115851

Con la presencia de cerca de 30 ex alumnos/as de Educación Básica PUCV se desarrolló el martes 14 de enero del 2020 una nueva versión de “Re-Egresa” en el Campus Sausalito.

Dámaris Collao, jefa de carrera de Educación Básica PUCV, valoró este hito en el contexto de generar espacios de encuentro con los titulados de la carrera, con el objetivo de seguir siendo parte de la comunidad de ex alumnos, no sólo a través del espacio virtual sino que también de instancias presenciales.

 “Para nosotros es relevante la participación de nuestros egresados/as, pues están en el sistema escolar cumpliendo diversos roles, y nos retroalimentan respecto a lo que el sistema educativo requiere y necesita. Son ellos nuestro lente visible y nuestra vista en el sistema educativo, y con ellos el trabajo se enriquece dentro de la formación. De hecho hace unos dos  años en uno de estos encuentro apareció la relevancia del trabajo integrado que debíamos reivindicar y eso fortaleció la tarea que veníamos haciendo”, señaló.

Agregó que la labor del profesor titulado es muy relevante por los insumos que le entrega a la carrera en su quehacer y mejora permanente, así como permite a la carrera seguir compartiendo sus prácticas e innovaciones, lo cual genera un círculo virtuoso.

Jocelyn Aguilera, ex alumna de Educación Básica PUCV y parte del comité organizador, explicó que el tema central de este Re-Egresa fue el impacto y uso formativo de las TIC. La primera etapa de la jornada se centró en los desafíos en el uso de TIC para los docentes y posteriormente se generaron ideas para buscar nuevas propuestas en el ámbito de la enseñanza de las TIC.

“Creemos fielmente que es importante re encontrarse (…) Es relevante regresar y compartir lo que hemos aprendido luego de la formación inicial, ahora es la formación de la experiencia”, destacó.

Entre los asistentes estaba Paulina Araya, ex alumna de la generación 2016, quien contó que le motivó asistir a este evento por la posibilidad de encontrase con ex compañeros y profesores, compartir experiencias y enriquecerse de ellas. “Es importante el tema de las TIC, está en todo lo que nos rodea y saber utilizarlas para poder mejorar el aprendizaje de los estudiantes”, manifestó.

Por su parte, Hans Fritz, ex alumno de la generación 2017, resaltó la posibilidad de renovar conocimientos e ideas y estar en contacto con la universidad. Asimismo, resaltó que la carrera de Educación Básica PUCV le entregó experiencias y actualizaciones que le dan confianza y seguridad para su ejercicio profesional.

Durante el 2020, probablemente en el período de las vacaciones de invierno, se realizará una nueva versión de Re-Egresa de Educación Básica PUCV, lo cual será informado a través de redes sociales y el correo electrónico institucional.

Contacto:

Fanpage Educación Básica PUCV: Re-egresa EBA PUCV

Fanpage Escuela de Pedagogía PUCV: Pedagogía Pucv

Correo electrónico: educacion.basica@pucv.cl