Ex alumnos de Educación Básica PUCV se capacitan y comparten experiencia docente

egresa 2

Durante dos jornadas realizadas los días 4 y 11 de enero del 2018, un grupo de ex alumnos de Educación Básica (EBA) PUCV se reunió para compartir experiencias y actualizar sus conocimientos en la primera versión de “Re-egresa”.

Nimrod Silva, egresado de la carrera y actual profesor del Colegio SeK Pacífico, señaló: “este es un puntapié inicial a un trabajo más concreto de mantener el contacto con los egresados y generar un trabajo a largo plazo. Me parece muy interesante y espero que tenga frutos en torno a la reflexión, identidad y colaboración entre profesores”.

A su juicio, lo más relevante de estas instancias es la posibilidad de “generar un círculo virtuoso donde todos aportamos y vamos aprendiendo”.

Por su parte, Gabriela Pacheco, ex alumna de la carrera y docente de Sek Pacífico, manifestó que “lo más interesante es reafirmar que la labor pedagógica no es de uno, sino que siempre necesita la conversación, el encuentro y la reflexión. Estos espacios sirven para calmar el alma, mirar lo que uno ha hecho y soñar el futuro. La comunidad la construimos todos y uno tiene una responsabilidad con el espacio de donde proviene… que bonito sería compartir esto con quienes ahora se forman en la carrera”.

Similar opinión entregó Nancy Urzúa, ex alumna de EBA y profesora del colegio Aconcagua de Quilpué, quien definió “Re egresa” como muy positivo. “Yo siempre me acuerdo de la universidad y los profes, rememoro los momentos y herramientas que recibí. Quería venir y ha sido muy enriquecedor volver a verse”, confidenció.

Asimismo, desde Talca, la ex alumna Paola Yáñez vino al encuentro y lo destacó como espacio de actualización y compartir en torno a experiencias docentes. “Apenas publicaron la invitación me inscribí, porque es necesario compartir y conversar en lo que estamos, y ver en qué podemos aportar como egresados”, comentó.

Cabe destacar que ambas jornadas contemplaron la actualización de conocimientos pedagógicos y didácticos sobre Lenguaje e Historia; Geografía y Ciencias Sociales; Matemáticas; y Ciencias Naturales.