Ex alumnos de Educación Especial-Diferencial se reúnen para coordinar actividades de celebración de los 40 años de la carrera

dscn5694

Ex alumnos de diversas generaciones se dieran cita el 28 de diciembre -en el Campus Sausalito- en un encuentro de camaradería preparatorio para celebrar este 2017 los 40 años de Educación Especial-Diferencial PUCV.

La actividad fue encabezada por la Jefa de Carrera Elizabeth Donoso y la profesora María Luz Morillo, una de las fundadoras de Educación Especial-Diferencial PUCV.

“Estoy muy contenta, porque este tipo de eventos genera retroalimentación para los procesos formativos”, destacó María Luz Morillo.

Agregó que la sociedad chilena tiene el gran desafío de “cómo nos hacemos inclusivos, cómo dejamos de discriminar, cómo hacemos para que este país acepte las diferencias y las considere como un valor, no algo a rechazar. Como carrera nos toca llevar la voz cantante, las estrategias y enseñar a convivir con la diversidad desde el comienzo”.

Durante el encuentro, los ex alumnos Victoria Albornoz y Richard Quinteros compartieron su mirada de la formación recibida y los retos que tiene hoy el Educador Especial-Diferencial.

Victoria Albornoz, egresada el año 2009, valoró la mirada crítica y afectiva que le regaló la PUCV para ejercer su profesión. “Este encuentro ha sido una experiencia muy enriquecedora, re- vincularnos y establecer redes”, resaltó.

Por su parte, Marcela Muñoz de la generación 1988, quien actualmente se desempeña en el Colegio Saint Paul como jefa técnica en el ciclo junior, manifestó que “hay que tener una mente abierta, son muchos los desafíos y las Educadoras Diferenciales tenemos una mirada más amplia que nos permite ser buen apoyo”.

El encuentro finalizó con un espacio para entregar sugerencias e ideas para conmemorar los 40 años de historia de la carrera. Próximamente, desde la Jefatura de Carrera se comunicará el programa de actividades que se desarrollará durante el año.