Invitan a participar en III Jornada Neurociencia y Educación

Diapositiva1

III Jornada Neurociencia y Educación

Fecha: 2 de junio

Horario: De 8:30 a 13.00 hrs. y de 14.00 hrs. a 18.15 hrs.

Lugar: Salón de Honor PUCV, Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Convocan: Escuela de Pedagogía y Escuela de Ingeniería Comercial PUCV

La incursión de la Neurociencia Aplicada en el estudio de la cultura del hombre tiene como objetivo el conocer el sustrato neuronal del comportamiento complejo. Para poder incursionar en este campo se tiene que partir del principio que todo comportamiento humano tiene un soporte neuronal.

La neurociencia aplicada tiene un carácter multidisciplinar, pues se basa en disciplinas como la psicología clínica, ciencia cognitiva, neurofisiología, neurofarmacología, ergonomía, física, ingeniería, robótica, inteligencia artificial o la bioinformática.

Esta rama del conocimiento es muy nueva aún. Estados Unidos y varios otros países están liderando este desarrollo, no obstante como todo desarrollo de conocimiento en sus inicios no es poco común encontrar desencuentros y posiciones opuestas en diferentes científicos pero esto es parte de la dinámica del desarrollo de cualquier actividad humana.

La expansión de la neurociencia aplicada da lugar a nuevos campos, como la neuroeconomía, el neuromarketing y la NEUROEDUCACION.

Hoy  es  cada  vez  más  importante    e  impostergable  que  los  docentes  y  formadores  tomen conciencia de la necesidad de conocer más sobre el cerebro y   manejar más información sobre cómo funciona este órgano para que así desarrollen una enseñanza, un ambiente escolar, un currículo y una evaluación más acordes con las características intrínsecas e innatas de nuestros cerebros para aprender  o, en otras palabras, más  compatibles con la manera como aprende nuestro cerebro.

Objetivos:

Difundir los principales aportes e investigaciones de las neurociencias con el objeto de contribuir a la mejora de la calidad de la educación, a través del conocimiento y comprensión de cómo funciona el cerebro cuando está aprendiendo y de las condiciones óptimas en que el cerebro aprende mejor.

Promover la aplicación de la neurociencia en el aula a través de experiencias prácticas y del análisis de casos reales en Chile

Valor de la actividad

  • Valor general por persona: $80.000
  • Precio Especial para quienes realicen su inscripción y pago hasta el día 20 de mayo 2017:
  • Valor Individual $50.000
  • Valor Estudiantes de Pregrado $35.000 (acreditar condición con certificado alumno regular)
  • Valor Grupal (4 personas): $160.000

 

Dirigido a: Todas aquellas personas que participan en actividades formativas, autoridades, profesores y estudiantes de pre y postgrado, así como público en general, interesados en mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, basado en cómo aprende el cerebro.

Organización:

Director de la Jornada: Edison Santibáñez, Profesor de la Escuela de Pedagogía de la PUCV

Coordinadora General: Patricia Fuentes Cortés

Consultas e inscripciones a: patricia.fuentes@neurociencia-aplicada.cl /

Cel: +56 9 8690 4922

LINK de Inscripción: AQUI

Pago:

Depósito en Cuenta corriente del Banco Scotiabank Nº 610995606 a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Enviar correo con copia del depósito a María Eliana Mena al correo: asistenciatecnica.epe@pucv.cl

Asunto: III Jornada Neurociencia y Educación