Escuela de Pedagogía invita a participar en “I Feria de Experiencias Pedagógicas: voz a la pedagogía transformadora”

El equipo de Vinculación con el Medio de la Escuela de Pedagogía, en el marco de la Celebración de sus 60 años de existencia, realiza invitación a participar en la “I Feria de Experiencias Pedagógicas: voz a la pedagogía transformadora”  esto con el fin de promover entre las y los profesores del sistema educacional y de la universidad un espacio de difusión de experiencias docentes. La jornada se realizará el día jueves 3 de octubre en el Campus Sausalito de la PUCV.

El evento consistirá en una jornada de intercambio de experiencias que propician el aprendizaje de personas a través de una pedagogía que transforma el espacio y la calidad de vida de los aprendices, respeta la diversidad y los contextos educacionales como un lugar de desarrollo para todos y todas. Esto, a través de la presentación de pósteres simultáneos en un espacio abierto a la comunidad. Dado esto, se espera recibir material que de cuenta de experiencias que promuevan el aprendizaje a través de la sistematización de distintos niveles y modalidades de trabajo en espacios educativos (Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media y Educación Especial).

Los pósteres pueden incluir fotografías, ilustraciones, diagramas, gráficos y tablas que den cuenta de la cualidad de la experiencia. Los textos seleccionados podrán ser incluidas en exposiciones, publicaciones, documentos y otros artículos desarrollados por la PUCV  para difundir la variedad y valor de las experiencias docentes. 

La instancia tendrá como primera parte coloquios simultáneos realizados por académicos de la Escuela de Pedagogía para compartir conocimientos y discutir sobre posibles alcances aplicados de sus investigaciones.

La segunda parte corresponderá a la exposición de los pósteres de cada participante/s que dará lugar a la conversación  en un espacio abierto. El cierre y entrega de certificados se realizará con la participación de un grupo musical junto a la premiación de experiencias destacadas.  

Desde el Área de Vinculación con el Medio, se motiva a participar a los profesores/as  o equipos de docentes de establecimientos nacionales, mentores/as de Campos pedagógicos EPE- PUCV y ex alumnos/as PUCV. También pueden presentar profesores/as en formación acompañados/as de su profesor/a  mentor/a.

“Nosotros creemos que va a ser un buen momento para los profesores, primero para que se les otorgue el valor que tiene un profesor como profesional y también como un espacio para contar aquello que nadie, salvo quienes componen los espacios interiores de los establecimientos educacionales o colectivos, conoce. Además, se va a poder dar a conocer lo que se está haciendo en la región, porque habrá una instancia de retroalimentación, así que es un espacio para que  los representantes y directivos de los establecimientos muestren sus innovaciones, pero, de igual manera está abierto a que venga a gente que no va a mostrar”, se señala.


Blog Attachment