Magíster en Educación celebró acreditación de 8 años con encuentro de camaradería

celebracion

Con el objetivo de celebrar los 8 años de acreditación, compartir junto a los estudiantes graduados este 2016 y cerrar el semestre académico, el Magíster en Educación mención Evaluación Educativa de la Escuela de Pedagogía PUCV realizó un encuentro de camaradería el pasado 15 de diciembre.

María Leonor Conejeros, directora del Magíster en Educación PUCV, agradeció a los estudiantes que escogieron el Magíster para realizar sus estudios de posgrado y dieron cuenta -durante el proceso de acreditación- de la formación recibida, a los profesores que con su expertiz y trabajo aportan al programa, a la dirección de la Escuela de Pedagogía que ha permitido  implementar innovación y mejoras permanentemente, al Claustro de Profesores que lideró el proceso de acreditación y a la alumna Loreto Serra por su apoyo durante este trabajo.

La académica María Leonor Conejeros recordó que la acreditación permite a los postulantes al Magíster en Educación optar a las Becas Chile de Conicyt, cuyo plazo de postulación vence el 6 de enero.

Actualmente, el Magíster en Educación mención Evaluación Educativa tiene abiertas sus postulaciones 2017 hasta el 31 de diciembre, por lo que se invita a los interesados a ser parte del proceso de selección. “Invitamos a todos los que quieran postular al Magíster en Educación, es un programa riguroso que entregará conocimientos sólidos para avanzar en el desarrollo profesional y académico”, destacó María Leonor Conejeros.

Entre los asistentes a la instancia de camaradería realizada en el campus Sausalito había directivos, profesores, alumnos y ex alumnos del Magíster en Educación.

La ex alumna del Magíster Natalia Vallejos, egresada el 2013, valoró la formación recibida en las áreas de evaluación y pedagogía. “La formación que me dio el Magíster me ayudó a tener una mirada más profunda de la evaluación y me entregó otras herramientas de investigación que las he ido desarrollando. Valoro los aprendizajes y las herramientas en esas dos líneas”, señaló.

Agregó que “estos 8 años de acreditación no es solo un número, es calidad también”, por lo que invitó a los profesores que quieran perfeccionarse en la investigación a cursas el Magíster en Educación mención Evaluación Educativa PUCV.

Por su parte, Francisco Guerrero, actual alumno del Magíster (en proceso de tesis), expresó que la noticia de los 8 años de acreditación es reflejo del sólido trabajo que se hace en el programa.

“La noticia de los 8 años es una recompensa para el trabajo arduo que se realizó. Esos 8 años hablan muy bien del nivel académico del programa”, resaltó.