Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares inició versión 2020 en la Región de Valparaíso

Inicio Magíster

Con una jornada de inducción realizada en el Campus Sausalito de la PUCV, se dio inicio al Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la PUCV cohorte 2020 el viernes 6 de marzo.

La actividad contó con la presencia del director de la Escuela de Negocios y Economía, Eduardo Cartagena; el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Ricardo Gatica; la jefa de Investigación y Estudios Avanzados de la Escuela de Pedagogía, Sandra Catalán; la directora del programa de magíster Dra. María Verónica Leiva; y el profesor integrante del Comité Académico Norberto Sainz.

La Directora del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares destacó la alta convocatoria de postulantes que presentó el programa, así como la acreditación por 4 años que fue otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación- CNA el año 2019.

En la oportunidad, el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial se refirió el programa de formación como una iniciativa interdisciplinaria que tiene como desafío aportar al desarrollo del país. Desde su especialidad, abogó por incorporar nuevos saberes y paradigmas vinculados a la visión sistémica, visión estratégica y el análisis y diseño de procesos.

En representación de la Escuela de Pedagogía, Sandra Catalán, señaló que la educación es una forma de ver la vida y reflejo de lo que pasa en el país. Asimismo se refirió a las características de un equipo de liderazgo en una escuela eficaz: gestiona, valora a sus equipos y apuesta por la dimensión holística del estudiante.

Desde la Escuela de Negocios y Economía, Eduardo Cartagena, habló del reto del programa de formar buenos administradores que manejen escenarios distintos al aula, donde existen procesos, recursos y necesidades diferentes.

Entre los estudiantes que cursarán el programa está Jorge Magasich, ex alumno de Ingeniería Comercial PUCV,  quien comentó que “el motivo de mi ingreso a este Magíster tiene que ver con el entendimiento de los espacios educativos, como espacios multidisciplinarios y espacios en los que se puede siempre mejorar, para esa mejora, se necesitan profesionales aptos y comprometidos con la mejora constante de los espacios educativos”.

Por su parte, la ex alumna de Educación Parvularia PUCV Mildred Jaramillo, manifestó que escogió el magíster, pues quienes lideran espacios educativos deben formarse adecuadamente, más allá de las voluntades, por lo que este programa de la PUCV es una oportunidad para aprender. “Para hacer y vivir en comunidad debes tener las herramientas para unificar a los participantes de la comunidad”, expresó y valoró la presencia de 3 unidades académicas, que permitirá cubrir diversas áreas que implica la gestión escolar.

Cabe destacar que el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares es un programa es impartido por académicos de la Escuela de Pedagogía, Escuela de Negocios y Economía, y Escuela de Ingeniería Civil Industrial que busca formar graduados con sólidos conocimientos para liderar y gestionar organizaciones escolares, propiciando la conformación de una comunidad escolar con metas compartidas y comprometida con la implementación de prácticas efectivas que posibiliten lograr aprendizaje de calidad para todos sus estudiantes.

Blog Attachment