Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares PUCV realizó con éxito III Encuentro de Graduados/as

Fotografía 4

Con la temática central “Políticas para la gestión de la evaluación del aprendizaje en la Escuela” se desarrolló el pasado 30 de septiembre el III Encuentro de Graduados/as del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares PUCV.

La actividad contó con la presencia de importantes expositoras expertas en la temática evaluativa, tanto nacional como internacional: María Isabel Baeza (Coordinadora de Evaluación y Estándares de la Unidad de Currículum, Mineduc) y Rebeca Anijovich (Académica de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Buenos Aires), además se dio a conocer una interesante experiencia contextualizada sobre evaluación, a cargo de la graduada del programa Marcela Jeria.

Durante el III Encuentro de Graduados/as participaron ex alumnos del programa, profesores/as y actuales estudiantes, además de público externo interesado en la temática.

“Presentaciones interesantes desde la contingencia y desde lo que se encuentran viviendo y tomando decisiones los líderes escolares, también una instancia para reencontrarse con sus compañeros de generación y destinar un momento tan necesario a conversar sobre lo que nos ocurre y reflexionar en conjunto”, se destaca desde el equipo organizador de la actividad.

Asimismo, señalan estar muy satisfechos por la realización de la actividad, debido al número de asistentes y la reflexión que se generó en torno a ella. “Resultó ser una temática muy necesaria en estos contextos, logrando profundas reflexiones desde lo que se encuentran desarrollando nuestros graduados en sus roles directivos al interior de sus establecimientos escolares en la actual modalidad que nos encontramos”.

Cabe consignar que el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares es un programa de posgrado interdisciplinario a cargo de un destacado equipo académico perteneciente a tres unidades académicas de la PUCV: la Escuela de Pedagogía, Escuela de Negocios y Economía, y Escuela de Ingeniería Civil Industrial.