Enter your keyword

Más de 500 profesores del país participan en ciclo de charlas organizadas por la Escuela de Pedagogía PUCV

Más de 500 profesores del país participan en ciclo de charlas organizadas por la Escuela de Pedagogía PUCV

Con más de 500 participantes vía ZOOM, reproducciones por YouTube, y la participación de docentes de diversas comunas del país como Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Los Ángeles, Quillota, Concón, entre otras, se desarrolló con éxito el ciclo de charlas abiertas a la comunidad organizadas por la Escuela de Pedagogía PUCV.

Durante tres días, la unidad académica profundizó en las temáticas de “Evaluación formativa y decreto 67”; “Metodologías activas para la interacción y aprendizaje”, y “Apoyo y contención emocional en la comunidad escolar”, a través de conferencias a cargo de un destacado equipo de profesoras especialistas.

“Acompañar a los profesores en sus procesos de actualización permanente es un compromiso que ha adquirido la Escuela de Pedagogía de la PUCV en busca de situar al profesor/a en una reflexión consciente sobre su práctica y las nuevas necesidades de aprendizaje, así como en las necesidades de reformularlas a la luz de los nuevos escenarios que la situación de emergencia sanitaria nos ha impuesto”, señaló la coordinadora de Cooperación Técnica de la Escuela de Pedagogía PUCV, Lorena Núñez.

La profesora, agregó que “nos motiva que las temáticas de actualización que proponemos se vinculen directamente con las necesidades de formación de los y las profesores/as, por ello, es que levantamos una encuesta indagando sobre las necesidades de capacitación, obteniendo 3 ámbitos de interés que sistematizamos en una primera parte en las charlas durante la segunda semana de enero y luego en los cursos que se dictarán en abril de este año, todos ellos cruzados por educación a distancia y TICs”.

En ese contexto, Lorena Núñez adelantó que se proyectan para finales del mes de abril de 2021 realizar cursos en las mismas temáticas abordadas en las charlas, profundizando en aspectos que los participantes consideraron más relevantes, así como sumar otros cursos de interés del profesorado.