Monitores de la 7º Feria de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas participan de taller

3

En el marco de la 7º versión de la Feria de Ciencia y Tecnología para Niños y Niñas “Haciendo ciencia voy creciendo”, se realizó un taller a las y los estudiantes de las carreras de Educación Especial, Educación Parvularia y Educación Básica de la Escuela de Pedagogía que se desempeñarán como monitores el día del evento, que se realizará el próximo 15 de noviembre en la Casa Central de la PUCV.

 

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la Coordinadora de la Feria, Alejandra Verdejo, quien explicó cómo se desarrolla el encuentro y las diferentes comisiones que están a cargo del correcto desarrollo de la jornada.

 

Igualmente, el taller consideró un módulo centrado en la inclusión, a cargo del docente Richard Quinteros, quien también se desempeña como asesor de esa área en la Feria de Ciencia y Tecnología. En su exposición se resaltaron algunas medidas relacionadas con la accesibilidad y recomendaciones para el uso del lenguaje en discapacidad.

 

De igual forma, participaron de la instancia, los docentes Joyce Maturana y Julio Retamales, quienes explicaron a los asistentes el proceso de desarrollo de un proyecto de investigación, considerando que los monitores también asesorarán a las escuelas en las diferentes etapas de postulación de la feria.

 

En ese sentido, quienes deseen participar deben enviar el Formulario de Participación con los resultados de su proyecto, los que se recibirán hasta el 24 de septiembre. Con esa información, se realizará la selección de los trabajos de investigación, donde se confirmará si cumplen o no con todos los requerimientos.

 

El taller finalizó con un espacio destinado a la Comunicación Efectiva, entregando algunos consejos para que los estudiantes puedan abordar de manera correcta las diferentes situaciones a las que se verán enfrentados el día del evento.

 

 

Blog Attachment