Por segundo año consecutivo Escuela de Pedagogía PUCV participa en Feria de Ciencia Inclusiva de Quilpué

7

Con éxito se realizó la segunda versión de la Feria de Ciencia Inclusiva de Quilpué, iniciativa organizada por el Centro de Recursos Educativos Germina en conjunto con la Municipalidad de Quilpué y patrocinada por la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 12 de octubre en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, donde cerca de 10 establecimientos especiales pudieron mostrar y explicar a los asistentes sus proyectos científicos.

 

Desde la Escuela de Pedagogía PUCV asistió la jefa de la carrera de Educación Básica, Dámaris Collao, junto a la coordinadora técnica de la Feria de Ciencia y Tecnología PUCV, Alejandra Verdejo y la profesora de ciencias, Giselle Melo.

 

Asimismo, Monserrat Poblete, estudiante de la carrera de Educación Básica PUCV, mostró en vivo un experimento al público de la Feria, permitiéndoles profundizar en los conceptos de presión, espacio y temperatura.

 

La profesora Alejandra Verdejo valoró la realización, por segundo año consecutivo, de la Feria Inclusiva, destacando que se trata de “una oportunidad para fomentar el aprendizaje de la ciencia y su divulgación”. Agregó que “nos vamos gratamente sorprendidos e impresionados de lo logrado por los estudiantes. Nos fascinaron con sus explicaciones y las soluciones que tratan de enfrentar problemas reales de sus aulas”.

 

Por su parte, Tolska Barrientos, directora del Centro de Recursos Educativos Germina, agradeció el entusiasmo y participación de los establecimientos que formaron parte de esta versión y reafirmó el compromiso de seguir avanzando con la actividad, para que continúe evolucionando y más establecimientos puedan integrarse en ella.

 

Cabe señalar que la Feria de Ciencia Inclusiva de Quilpué nace por iniciativa de Germina, centro educativo que brinda atención a alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas del Trastorno del Espectro Autista, que luego de participar en la Feria de Ciencia y Tecnología PUCV, por dos años, decidió promover su experiencia con otros establecimientos de la comuna.