Postulaciones abiertas para Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares

pagina web

Hasta el 31 de diciembre de 2018 se podrá postular al Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El programa desarrollará en el egresado competencias profesionales que involucran conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán conducir establecimientos educativos en contextos dinámicos, liderando transformaciones estratégicas y operativas, innovadoras y sostenibles. Para ello, cuenta con modelos y herramientas que le permiten implementar prácticas de gestión y de liderazgo que posibiliten la conformación de una comunidad escolar con visión y metas compartidas, asegurando aprendizajes de calidad para sus estudiantes y oportunidades de desarrollo profesional para quienes trabajan en la organización.

En ese sentido, los objetivos que se espera cumplir con este programa de postgrados es construir una base teórica que le permita al estudiante comprender, analizar y dirigir las organizaciones escolares desde y con sus distintos actores, procesos y áreas funcionales.
Del mismo modo, contribuir a una gestión de excelencia organizacional a través de buenas prácticas relativas a evaluación de datos, generación de información, análisis de procesos y la debida rendición de cuentas.

Para postular se debe estar en posesión de un grado académico de licenciado o de un título profesional otorgado en Chile o en el extranjero, cuyo nivel y contenido sea equivalente a los necesarios para obtener el grado de licenciado, y que acrediten una experiencia de al menos tres años de ejercicio profesional en el campo de la educación en cualquiera de los niveles y modalidades del sistema educativo.

Además se debe presentar la siguiente documentación:
– Completar ficha de postulación
– Carta de solicitud dirigida al programa en que se manifieste las motivaciones para ingresar al MLGOE.
– Una fotocopia legalizada del certificado de título (carrera universitaria de a lo menos ocho semestres)
– Una fotocopia legalizada del certificado de licenciado. De no tener grado académico, se debe presentar un certificado de su Institución de Educación Superior con el número de horas (mínimo 3.200 horas) y semestres (mínimo ocho semestres) de su carrera
– Un certificado de nacimiento
– Fotocopia de la Cédula de Identidad
– Currículum vitae en extenso.
– Certificado de experiencia laboral (mínimo tres años)
– Realizar una entrevista con la Dirección y Comité de selección del programa.

Cabe señalar que las clases del magíster se realizarán todos los días viernes (14:30 a 19:15 horas) y, semana por medio, los días sábados (09:00 a 19:15 horas).

Para más consultas sugerimos comunicarse con la secretaria del programa, Consuelo Jiménez, al correo magister.epe@pucv.cl o al (32) 2274720. También pueden hacer llegar sus preguntas al correo veronica.leiva@pucv.cl