Profesores de la Región de Valparaíso participan en III Jornada Regional Neurociencia y Educación

edison

Con la presencia de profesores de Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe, Los Andes, Quillota, Quilpué, Zapallar y Santiago se desarrolló el viernes 2 de junio en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) la III Jornada Regional Neurociencia y Educación: la emoción de aprender.

La actividad -convocada por la Escuela de Pedagogía y la Escuela de Ingeniería Comercial PUCV, en el marco del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares- contempló diversas conferencias y talleres.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria Académica de la Escuela de Pedagogía, Dra. Vanessa Vega, y de la representante de la Escuela de Negocios y Economía PUCV, Claudia Albertini, quienes valoraron esta instancia de aprendizaje en torno a la Neurociencia.

En representación de la PUCV, el Director del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares, Dr. Edison Santibáñez, expuso durante la jornada sobre “Liderazgo para una gestión efectiva y feliz”.

En la oportunidad, revisó las principales características de un buen Liderazgo Pedagógico, donde destacan elementos como la actitud de servicio, una visión a largo plazo, la serenidad, la alegría y el buen humor, entre otros.

El profesor Santibáñez abordó la diferencia entre ser un líder y un jefe, el rol del líder como agente de cambio, la importancia del trabajo en equipo y la coherencia entre hacer y decir.

Durante la jornada de la mañana, también expusieron el Magíster Hugo Sagredo y el Dr. Mauricio Valenzuela acerca de “Dominancia cerebral: su efecto en el aprendizaje humano” y “Neurociencias en la Escuela del siglo XXI”, respectivamente.

Desde el equipo del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares PUCV se evaluó positivamente este encuentro como una instancia de trabajo interdisciplinario y se proyectaron interesantes acciones en esta línea.