Se inician clases de la segunda convocatoria del Curso “Competencias de Inducción en Enseñanza Media”

mentores mayo2

El sábado 13 de mayo se realizó la Jornada Inaugural de la segunda convocatoria del Curso “Competencias de Inducción en Enseñanza Media” que imparte la Escuela de Pedagogía PUCV junto al CPEIP del Ministerio de Educación.

La actividad reunió a 21 profesores de la Región de Valparaíso que tuvieron la oportunidad de conocer los módulos del curso, el paradigma que hay detrás y otros detalles relevantes de la formación.

Cabe destacar que éste es el segundo paralelo que inicia sus clases en el 2017, ya que en marzo otro grupo de 41 docentes partió con las lecciones del curso “Competencias de Inducción en Enseñanza Media”.

Durante la jornada del sábado 13, se entregó a ambas generaciones un libro que describe cómo se estructura el curso, sus particularidades su organización, cronograma relatores, objetivos y productos asociados. El texto nace como una iniciativa dentro del equipo que trabaja la temática en la Escuela de Pedagogía PUCV.

Al ser consultada por la relevancia para la Escuela de Pedagogía de impartir este curso, la coordinadora de “Competencias de Inducción en Enseñanza Media”, Dra. Valentina Haas, contó: “es tremendamente importante, porque nos hacemos parte y protagonistas de la Ley Docente, además con una nueva generación de profesores donde el ser un profesional reflexivo se instala fuerte. Se entiende la capacitación como un proceso permanente de la vida profesional”.

Agregó que “ha sido tremendamente importante participar de este curso, porque uno crece trabajando en el análisis y la reflexión permanente con otros profesores. Ese crecer como profesor tiene que ver con las competencias que requiere el trabajo con otros. He crecido conociendo otras realidades, cuáles son nuestros nudos críticos, facilitadores y desafíos”.