Se realiza ceremonia de titulación de estudiantes de Educación Parvularia y programas de magíster de la Escuela de Pedagogía

epa magis

El pasado jueves 18 de octubre, con el Salón de Honor repleto, se vivió la ceremonia de titulación de la carrera de Educación Parvularia y los programas de postgrados de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

En una emocionante ceremonia las egresadas del pregrado y los profesionales que cursaron el Magíster en Educación mención Evaluación Educativa y el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares culminaron una importante etapa en su desarrollo profesional.

 

La directora subrogante de la Escuela de Pedagogía, Elizabeth Donoso, tuvo palabras para las y los titulados, haciendo énfasis en la calidad de la formación entregada por la PUCV, lo que se demuestra en la acreditación de la carrera de Educación Parvularia por 6 años, hasta agosto del 2024, y el Magíster en Educación mención Evaluación Educativa por 8 años, hasta noviembre de 2024.

 

Leonardo Comas, jefe de la carrera de Educación Parvularia, felicitó a las tituladas y señaló que “nosotros en la carrera somos bastante exigentes en la formación y, por eso, para nuestras estudiantes es una absoluta felicidad haber terminado esta primera etapa, porque esto puede seguir con la formación continua de nuestra universidad”.

 

Paula Manque, titulada de la carrera de Educación Parvularia y merecedora del Premio Alumni, expresó satisfacción por haber finalizado una etapa “llena de sacrificios, desafíos y emociones”. Sobre su formación, recalcó que “desde mi generación, tuvimos prácticas profesionales desde el primer año y el tener cada semestre una práctica nos permitió obtener las herramientas y desarrollar las competencias que hoy en día podemos aplicar en nuestro entorno”.

 

Por su parte, quienes finalizaron la formación de postgrado también pudieron compartir su felicidad con sus familias. Jimena Sanhueza, profesora de inglés y titulada del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares, comentó que su decisión de tomar un programa de postgrado en la PUCV nace “por el prestigio de la casa de estudios y, además, la orientación que tiene el magíster. Acá hay un enfoque y énfasis en el liderazgo y eso, para mí, es esencial”. Igualmente, destacó la modalidad en que se imparte el magíster, en el que, constantemente, se sube contenido a plataformas digitales, lo que facilita el estudio para los profesionales que trabajan.