Se realizó tradicional ceremonia de cierre para nuevos egresados/as de la Escuela de Pedagogía

IMG_20190902_104909

Con la presencia de integrantes del equipo directivo, jefas de carreras, coordinadoras de práctica y mentoras se desarrolló la Ceremonia de Egreso de la Práctica Profesional de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial de la PUCV.

El evento se realizó el lunes 2 de septiembre en el Aula Media del Campus Sausalito y contó con las palabras inaugurales de la Directora de la Escuela de Pedagogía Vanessa Vega, quien destacó el cierre de esta importante etapa formativa y el desafío de atender a la diversidad, hacer comunidad y aprender de las experiencias que tendrán los futuros docentes.

Asimismo, relevó que la formación no termina aquí, sino que es una constante en la vida del profesor/a, por lo que los invitó a seguir aprendiendo bajo el alero de la Universidad y sus diversos programas de especialización.

Por otro lado, la coordinadora de práctica de Educación Especial Sandra Silvia, señaló que todo lo aprendido en esta etapa de formación permitirá continuar en la senda del aprendizaje y ser un aporte a la “dignificación de la profesión”.

En representación de los y las egresados Italia Avilés de la carrera de Educación Básica valoró los aprendizajes recibidos, especialmente las experiencias de prácticas que pudo vivenciar durante su formación.

Su compañero Ariel Collao dijo sentir “sentimientos encontrados” al término de este proceso, la alegría de culminar una etapa y la tristeza de dejar este espacio de formación.

También subrayó el amor por la pedagogía que le inculcaron sus profesores y el seguir adelante, a  pesar de las adversidades. “Espero trabajar en escuelas rurales, donde hay niños que más lo necesitan. Espero llegar allí y ganarme sus corazones”, contó.

Desde Educación Especial, Constanza Pizarro coincidió sentir “un torbellino de emociones: ansiedad y emoción por llevar mis conocimientos a otros”.

Ahora viene el gran desafío de trabajar en torno al curriculum con personas con Discapacidad Intelectual “y hacer real el reto de la inclusión”.

Finalmente, Micheline Silva, egresada de Educación Especial, realzó la innovación y la responsabilidad del profesor con sus estudiantes, como elementos claves recibidos en su paso por la PUCV, que espera vivenciar prontamente en nuevos espacios educativos.

Blog Attachment