Escuela Pedagogia
  • Inicio
  • Ubicación
  • Noticias
  • Agenda
  • Contacto
  • Escuela
    • Presentación Escuela
    • Misión y Visión
    • Equipo Directivo
    • Historia
    • Comunidad
      • Cuerpo Académico
      • Personal Administrativo
  • Pregrado
    • Educación Parvularia
    • Educación Básica
    • Educación Especial
  • Postgrado
    • Magíster en Educación Mención en Evaluación Educativa
    • Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares
  • Perfeccionamiento Docente
    • Postítulo Orientación Educacional, Vocacional y Laboral
    • Postítulo en Educación de Personas con Discapacidad Intelectual
    • Postítulo en Educación de Personas con Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje
    • Postítulo de especialización para docentes de Primer Ciclo de Educación Básica
    • Cursos y capacitaciones
    • Cursos Mentoría Noveles PUCV
    • Diplomados 2020
  • Ex-Alumnos
    • Beneficios
    • Testimonios
    • Actualización de datos
    • Instructivos para Egreso y Titulación
  • Vinculación con el Medio
    • Presentación Vinculación Con El Medio
    • Feria Científica
  • Investigación
    • Presentación Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos
      • Proyectos Actuales
      • Proyectos Históricos
    • Revista Perspectiva Educacional
  • Publicaciones
    • Artículos
    • Capítulos de Libro
    • Libros

 Tatiana Goldrine Godoy

Didáctica de la Matemática en Educación Parvularia, Formación Docente Inicial en Educación Parvularia, Creencias y Practicas del Profesor.

 

tgoldrine

 

  • Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Postítulo en Consejería en Orientación Educacional, Universidad Mayor, Chile.
  • Magíster en Psicología Educativa, Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Doctora en Psicología Educativa, Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

 

 

 

Proyectos

2017-2020
Fondecyt Regular Nº 1171076.
Sistema de andamiaje con foco en la articulación reflexiva entre teoría y práctica para desarrollar en la educadora en formación, una capacidad de enseñanza de la matemática que genere oportunidades de aprendizaje de la matemática en los párvulos.

2011.
Fondecyt Regular Nº 1111009.
Taller de Didáctica de la Matemática: una actividad curricular innovadora para la formación de profesores básicos y educadoras de párvulos. Validación de constructos y herramientas para la formación inicial docente.

2009.
Convenio Unidad Textos Escolares, PUCV.
Presentación, Entrega y Seguimiento al Uso de los Textos Escolares para la Formación Inicial Docente. Unidad Textos Escolares Ministerio de Educación- Escuela de Lingüística Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

2009.
Proyecto Explora.
Brotecitos explorines: conectados con la Madre Tierra.

2009.
MECESUP UCV 0713.
Un perfil por competencias. Ajuste curricular que demandan los nuevos contextos para la formación inicial docente de las/os Educadoras/es de Párvulos.

2009.
AECI N°A/024180/09
Análisis de las necesidades de asesoramiento y apoyo para el desarrollo institucional de los centros escolares de educación primaria y secundaria. Bases para su fortalecimiento.
Universidad de Oviedo, España; Universidad Michoacana de México.

Publicaciones

ARTÍCULOS

Leiva, V., Muñoz, C., Conejeros-Solar, L., Bustos, A., & Goldrine, T. (2016). Boletín educativo: una experiencia de acercamiento al género académico en escuelas chilenas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(71), 1275-1294. Scopus.

Goldrine T., Estrella S., Olfos R., Cáceres P. (2014). Prueba de conocimientos para la enseñanza del número en futuras maestras de Educación Infantil. Educação em Revista. 2(31), 83-100.
Scielo

Raimundo Olfos, Tatiana Goldrine e Soledad Estrella. Teachers’ pedagogical content knowledge and its relation with students’ understanding. Revista Brasileira de educação. 19(59), 913-944.
Scielo.

Leiva, M., Arenas, A., Goldrine, T., y Moggia, P. (2013). Autodiagnóstico de situación y necesidades de asesoramiento educativo de las escuelas de la Quinta Región de Valparaíso, Chile. Revista Páginas de Educación, 6(2), 73-96.
Scielo.

Bozo, K., Durán, S., Goldrine, T., y Vargas, N., (2012). Relatando el proyecto “Vida Animal”: expresión a través del cuerpo. Infancia Latinoamericana Asociación de Maestros Rosa Sensat España. 5.

CAPÍTULO DE LIBRO

Leiva, M. V y Goldrine, T. (2015). Modelos por competencias en la formación del profesorado: La experiencias de los diseños curriculares en las carreras de Educación Básica y Educación Parvularia de la PUCV. En M. Pintoo, L. Wesseler T. y Pacievitch (Orgns).Políticas educacionais e docência na contemporaneidade: uma análise para além do espaço pedagógico. (pp. 73-106). Curitba: PR: CRV.

Leiva, V., Arenas, A., Moggia, P., Goldrine, T., y Astorga, D., (2012). ¿Qué necesitan nuestras escuelas? Análisis diagnóstico de las necesidades de asesoramiento de los centros escolares de la V región de Valparaíso, Chile XVII Congreso Mundial de Ciencias de la Educación Asociación Mundial de Ciencias de la Educación.

Espinosa, B., Goldrine, T., Rojas, C., y Marinkovich, V., (2012). Perfil de egreso del Educador/a de Párvulos basado en competencias: una mirada integradora de la identidad profesional, el conocimiento pedagógico y didáctico de la Educación Parvularia”. En Goldrine T., (edit) Contextos y desafíos para la Formación Inicial del Educador/a de Párvulos. Valparaiso: Ediciones Universitarias de Valparaíso

Espinosa, B., Goldrine, T., & Rojas, C., (2012). tesistas 2009. Carrera de Educación Parvularia “Construcción del saber pedagógico en Formación Docente Inicial del Educador/a de Párvulos: identidad profesional, sello de responsabilidad social, creencias y prácticas en estudiantes y egresadas de la PUCV. Aportes para la discusión. En Goldrine T. (edit) Contextos y desafíos para la Formación Inicial del Educador/a de Párvulos.
Valpararaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso

Leiva, V., & Goldrine, T., (2012). Modelos por competencias en la formación del profesorado: la experiencia de los diseños curriculares en las carreras de Educación Básica y Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En Pinto, ML., (edit). Políticas educacionales de Ensino Superior No Século XXI. Mercado de Letras, Brasil: (En prensa)
Escuela
  • Presentación Escuela
  • Misión y Visión
  • Equipo Directivo
  • Historia
  • Comunidad
    • Cuerpo Académico
    • Personal Administrativo

©2020 Sitio desarrollado por Costadigital

Siguenos