Enter your keyword

Abiertas postulaciones para la Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas: Haciendo Ciencia voy Creciendo

Abiertas postulaciones para la Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas: Haciendo Ciencia voy Creciendo

Tras un receso producto de pandemia, este 2022 regresa en modalidad presencial la Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas “Haciendo Ciencia voy Creciendo” organizada desde la Escuela de Pedagogía de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el Proyecto Asociativo Regional Explora Valparaíso.

En la oportunidad se presentarán experiencias de investigación científica o tecnológica realizadas por niñas/os de Nivel Transición y Primer Ciclo Básico en Educación Regular y Educación Especial junto a sus docentes que pertenezcan a cualquier institución educativa de la Región de Valparaíso.

Este encuentro está agendado para el 10 de noviembre del 2022 en dependencias del Campus María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito) de la PUCV en la comuna de Viña del Mar.

El objetivo de la Feria es generar un espacio para la difusión e intercambio de experiencias de investigación científica o tecnológica entre niñas y niños de la Región de Valparaíso, contribuyendo a la comunicación y valoración de la ciencia y la tecnología.

La feria “Haciendo Ciencia voy Creciendo” se inició en el año 2012 y ha ido evolucionando en términos de cobertura regional e inclusión. Asimismo, ha sido destacado a nivel nacional e internacional por su aporte a la educación científica de la primera infancia.

Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo de Explora Valparaíso, recuerda que la Feria surge desde el contacto con profesionales de Educación Parvularia y Educación Básica ante la necesidad de contar con un espacio para que la primera infancia pueda desarrollar y presentar su trabajo científico.

“Es un espacio de compartir, de alegría y de poder comprender que el pensamiento científico puede ser muy desafiante”, acota.

Para la profesora Alejandra Verdejo, jefa de Vinculación con el Medio de la Escuela de Pedagogía PUCV, la Feria Científica ha permitido el desarrollo de habilidades científicas en niñas/os y comprender su entorno, a través de la problematización del lugar que habitan.

“Invitamos a las/os profesores y educadores a incentivar la curiosidad por comprender lo que está pasando en nuestro entorno y buscar posibles soluciones a esas problemáticas tan relevantes. Sabemos que nuestros niños tienen las habilidades para desarrollar investigaciones científicas escolares y eso es lo que queremos promover”, expresa.

¿Cómo participar?

Se invita a las/os docentes a ser parte de la 9º versión de la Feria de Ciencia y Tecnología para niños y niñas “Haciendo Ciencia voy Creciendo”. Para participar, deben revisar las bases y enviar una manifestación de interés y posteriormente el formulario de postulación, de acuerdo a las siguientes fechas:

  • Manifestación de interés en participar: hasta el 31 julio 2022.
  • Envío de formulario: hasta el 24 de octubre de 2022.
  • Publicación de seleccionados: 28 de octubre de 2022.
  • Realización de la feria científica: 10 de noviembre 2022.

Para resolver dudas o consultas pueden contactar el correo: feriacientifica@pucv.cl con copia a haciendociencias@pucv.cl

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

 

One Comment

  1. Constanza Andrea Herrera Mascayano
    added on 23 Jun, 2022
    Responder

Deja una respuesta

Your email address will not be published.