Enter your keyword

Educación Especial PUCV inicia encuentros de investigación abordando la Inclusión

Educación Especial PUCV inicia encuentros de investigación abordando la Inclusión

En una jornada virtual realizada en vivo el 29 de septiembre, a través de zoom y el canal de YouTube de la Escuela de Pedagogía, Educación Especial PUCV compartió con representantes de centros de práctica, ex alumnos/as, estudiantes y la comunidad en general los resultados de la investigación que han realizado docentes de la carrera vinculado al tema de la inclusión.

Bajo el nombre de “Aquí todos somos inclusivos”, el equipo de la Línea 4 de EDUINCLUSIVA integrado por los académicos: Dominique Manghi, Giselle Melo-Letelier, Gerardo Godoy y Fabiola Otarola, dio a conocer los resultados del proyecto que desde el año 2017 abordó prácticas educativas mediante un enfoque inclusivo en nueve comunidades de escuelas públicas de Alto Hospicio, Renca y Viña del Mar.

La iniciativa analizó la participación de estudiantes de escuelas públicas chilenas en prácticas educativas y procesos inclusivos, a partir de sus experiencias y valoraciones.

Los expositores plantearon una mirada desde la transformación del aula y un enriquecimiento a las acciones de la docencia para mejorar la experiencia escolar.

Durante el encuentro, se presentaron los distintos ejes en que se configuró el trabajo y las principales actividades que enmarcaron el desempeño con las comunidades. Luego, se presentaron los instrumentos, entre los que el equipo rescató: etnografías, talleres virtuales y talleres con docencia.

En la jornada se recalcó la importancia del vínculo con las diversas comunidades y la reflexión permanente, apelando a escuchar la voz de los estudiantes, entendiendo su sentir dentro de distintos espacios educativos mediante la inclusión.

Cabe destacar que este encuentro es parte de un ciclo dedicado a compartir la investigación que se genera en Educación Especial PUCV con la comunidad educativa.

Revive el encuentro en nuestro Canal de YouTube

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.