Enter your keyword

Escuela Popular Sausalito finaliza de exitosa manera su Taller de Teatro

Escuela Popular Sausalito finaliza de exitosa manera su Taller de Teatro

El pasado sábado 26 de noviembre se realizó la última sesión del Taller de Teatro de la Escuela Popular Sausalito, proyecto académico liderado por estudiantes de diversas pedagogías de la PUCV; el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Media del Campus Sausalito de nuestra Universidad.

En un grato ambiente, con apoderados presentes, alumnos de este taller dramatizaron distintas escenas de diversas obras teatrales, las cuales tuvieron su reconocimiento al final del evento con entregas de diplomas y reconocimientos para todos los participantes. La dirección de esto fue realizada por el estudiante de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Tomás Andrade.

“Me siento muy feliz y emocionado de que todo esto salió bien. En un principio tenía un poco de preocupación, ya que muchos niños integrados a este taller se iban poco a poco, pero todo resultó como lo teníamos planeado y los chicos lograron empoderarse arriba en el escenario”, manifestó Tomás.

Por otra parte, Sebastián Aravena, estudiante de Pedagogía en Educación Especial y director de la Escuela Popular Sausalito también se mostró satisfecho con la intervención: “Me pareció maravillosa esta culminación del Taller de Teatro. El trabajo de Tomás Andrade fue excelente y se vio reflejado en cómo los chicos actuaron en las escenas. Esto no es solo un trabajo de ahora, sino de semanas de planificación y mucho esfuerzo”, expresó.

El Taller de Teatro impartido por este proyecto ha servido para que muchos niños, niñas y adolescentes potencien sus habilidades y capacidades teatrales y comunicativas. Isabella Leal (16 años), del Liceo Parroquial de San Antonio, valoró la instancia llevada a cabo: “Siempre había querido participar en instancias de teatro, y ahora que por fin lo pude hacer me siento más completa”.

Otro de los alumnos, Maximiliano Valdés (15 años), del Colegio Rubén Castro, destacó que estas actividades le han servido para desarrollar sus habilidades sociales: “He estado viniendo desde septiembre y esto me ha servido para conocer gente muy buena y socializar con ellos. Además, pude mejorar mi forma de actuación y culminar de esta forma un trabajo de meses me pareció excelente”.

Para conocer más sobre la Escuela Popular Sausalito, existe el Instagram @escuelapopularsausalito. Se vienen novedades y más talleres gratuitos para el año 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.