Enter your keyword

Evalúan como positiva experiencia de Escuela Popular Sausalito

Evalúan como positiva experiencia de Escuela Popular Sausalito

Con éxito se realizó la última jornada del taller “Libertad y expresión artística en un mundo gris”, impartido por la Escuela Popular Sausalito, proyecto generado por estudiantes de la Escuela de Pedagogía PUCV.

En esta instancia, las/os  participantes comentaron sus impresiones sobre el taller de arte, que durante sus jornadas tuvo como principal objetivo la expresión personal y artística del grupo, reuniendo una asistencia aproximada de 20 estudiantes por sesión.

“Me gusta el taller, porque puedo aprender nuevas cosas, como hacer atrapasueños. Mejoré mis habilidades”, comentó Camila Vásquez (15 años).

Por su parte, para las y los organizadores de la Escuela Popular, estas instancias, además de reforzar contenidos excluidos del currículum tradicional, colaboran en el desarrollo integral de los estudiantes.

“Considero que son útiles para favorecer que se desarrollen integralmente en el plano creativo. Es bastante significativo para ellos y básicamente útil para sus vidas, porque desarrollan habilidades creativas”, comentó Sebastián Aravena, estudiante de Educación Especial PUCV y director del proyecto.

En las jornadas de este taller, las/os participantes pudieron desarrollar sus conocimientos artísticos mediante la confección de atrapasueños, teñido de poleras y dibujo creativo.

Para Keila Villarroel (15 años), el taller la ha ayudado a salir de su rutina: “no soy una persona a la que le guste estar mucho en la casa, así que prefiero pasar tiempo fuera de ella. Venir al taller me ha ayudado a salir de ahí y he podido hacer muchas más cosas, lo he pasado bien”, comentó.

Finalmente, Ámbar Valenzuela, estudiante de Educación Especial y parte del equipo de la Escuela Popular Sausalito, reflexionó en torno a las habilidades que conlleva participar de estas actividades: “hicieron grupos en que se pudieron conocer y luego en las demás sesiones se ve que se sentaban juntos y trabajaban. Entonces aportó en el desarrollo social de los chiquillos, creo que es una instancia en que pueden aprender, compartir y hacer nuevos vínculos”.

 

 

One Comment

  1. marcela
    added on 28 Jul, 2022
    Responder

    Excelente iniciativa, los chicos disfrutaron mucho.-

    Los profesores logran conectarse con mucha motivación.-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.