Enter your keyword

Exitosa realización de la novena Feria de Ciencias y Tecnología: “Haciendo Ciencia Voy Creciendo”

Exitosa realización de la novena Feria de Ciencias y Tecnología: “Haciendo Ciencia Voy Creciendo”

El día jueves 10 de noviembre, en las dependencias del Campus Sausalito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la novena edición de la Feria de Ciencias y Tecnología: “Haciendo Ciencia Voy Creciendo”, evento organizado por la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Proyecto Asociativo Regional Explora Valparaíso.

Con una destacada vuelta a la presencialidad, niños y niñas entre 5 a 10 años de distintos colegios de la Quinta Región disfrutaron de esta actividad, la cual contó con proyectos tecnológicos y científicos presentados por ellos mismos y sus profesores. Entre los establecimientos educacionales convocados estaban Corporación Educacional ASPAUT, Curauma School, Escuela Básica Arturo Prat, Escuela Teniente Ignacio Serrano Montaner, Escuela República de Venezuela, Escuela San Rafael y el Parvulario Rayito de Sol.

Luego de una mañana marcada por las exposiciones de los proyectos, padres, docentes y alumnos se reunieron al interior del salón Aula Media del mismo campus, donde las autoridades universitarias y regionales valoraron la realización del evento. La secretaria académica Marta Quiroga, en representación de la directora de la Escuela de Pedagogía expresó: “Agradecemos la colaboración de los apoderados, profesores y estudiantes que nos acompañan. Ustedes, los niños y niñas, son las personas que nos harán grande como país y nos sentimos muy orgullosos de recibirlos”.

Por su parte, la directora de Explora Valparaíso destacó el retorno a la presencialidad de la instancia: “Estuvimos dos años sin la actividad, la echábamos de menos. Ahora estamos aquí, donde se forman los profesores de nuestra Universidad y venimos a impregnarlos de esta juventud y alegría”, dijo Mabel Keller.

Tras estas palabras, se realizó la obra de teatro “El viaje de Mía Curie”, actuada y presentada por estudiantes y profesores en formación de la carrera de Educación Básica PUCV. Posterior a aquel momento artístico, se reconoció a los proyectos presentados por todas las escuelas, y a su vez, a los más destacados expuestos en la Feria de Ciencias y Tecnología. Entre estos último se galardonó a “Descubriendo Rocas y Minerales en la Poza Margarita”, de la Escuela Teniente Ignacio Serrano Montaner; “Desafiando la Gravedad”, de Curauma School y “Aprendo con Ciencia”, del Parvulario Rayito de Sol.

Para finalizar el evento, la Escuela República de Venezuela culminaría la actividad presentando un número artístico musical, dirigido por profesores y alumnos de este colegio. Además, se agradeció la participación de todos los establecimientos educacionales de la región presentes en la novena versión de esta instancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.