Enter your keyword

Magíster en Liderazgo realizó charla sobre el perfil de director que necesitan las  escuelas de Valparaíso

Magíster en Liderazgo realizó charla sobre el perfil de director que necesitan las escuelas de Valparaíso

“¿Cuál es el Perfil de Directores que necesitan nuestras escuelas de la Corporación Municipal de  Valparaíso?” fue el nombre de la charla dictada por Silvana Sáez Valladares, Directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso, en el contexto de una actividad organizada por el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La conferencia se realizó el viernes 18 de agosto en dependencias del Campus Sausalito de la PUCV y fue encabezada por la Directora del programa, Dra. María Verónica Leiva.

La Directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso valoró la invitación para compartir con estudiantes del Magíster en Liderazgo y analizó -durante su intervención- los objetivos y el perfil de los directores de establecimientos escolares para la Corporación Municipal de Valparaíso.

“Nosotros estamos en una etapa de instalación de una política de gestión en el plano educativo distinta y hemos estado en reuniones con universidades contando cuáles son nuestras grandes definiciones estratégicas en la comuna y nuestros hitos”, señaló.

Agregó que “para nosotros es fundamental establecer una definición de liderazgo que genere acento en la construcción colectiva, lo cual es vital en el plano profesional”.

Asimismo, se refirió al rol del equipo directivo en las organizaciones escolares. “Si no hay directivos que abran espacios de participación hacia una cultura colectiva, no es posible cambiar la cultura escolar”,  sentenció Silvana Sáez.

Finalmente, expresó: “nosotros esperamos que la Academia considere el contexto en la definición de preguntas que se hacen en la investigación, contribuyendo con elementos de distinción y esté al servicio del desarrollo y de las comunidades en general. Las Escuelas de Pedagogía debieran entregar insumos de esa realidad que vivimos todos los días como docentes y nos permita tomar decisiones”.