Más de 100 estudiantes de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial egresan de la Escuela de Pedagogía

DSCN6594

Más de 100 egresados de las carreras de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Especial-Diferencial de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso vivieron la tradicional Ceremonia de Egreso de Práctica Profesional del Primer Semestre el martes 11 de julio.

La Práctica Pedagógica Final representa un proceso de culminación de la línea curricular vinculada a las especialidades y tiene como propósito que las alumnas y alumnos asuman el desempeño docente en forma integral, abarcando todas las áreas que comprende su quehacer.

La actividad realizada en el Aula Media del Campus Sausalito fue encabezada por el Director de la Escuela de Pedagogía PUCV, Dr. José Miguel Garrido, quien valoró la práctica profesional como la experimentación de la pasión por enseñar.

Asimismo, destacó esta etapa como un proceso progresivo que permite desarrollar la identidad profesional, asumiendo responsabilidades desde la ética.

En representación de las Coordinadoras de Práctica, se dirigió a los presentes la profesora de la carrera de Educación Básica Yovanna Ponce, quien instó a los egresados a trabajar con la bandera de lucha de la inclusión y los aprendizajes significativos.

La docente resaltó que quienes hoy egresan nunca dejarán de ser aprendices con sus estudiantes y los invitó a ser agentes de cambio en sus escuelas.

En nombre de los egresados, Francisca Bobadilla de Educación Especial recordó su llegada a la Universidad y la importancia de este cierre de ciclo que están experimentando, así como los desafíos de inclusión y trabajo colaborativo que tienen junto a sus colegas de Educación Parvularia y Educación Básica.