Positiva evaluación del seminario “La Mirada Sistémica para el cambio y la mejora de las escuelas” organizado por el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la PUCV

Fotografía 4

“La Mirada Sistémica para el cambio y la mejora de las escuelas” es el nombre del seminario organizado por el Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la PUCV que se realizó el viernes 23 de octubre.

El encuentro contó con la asistencia de docentes, ex alumnos/as e invitados especiales, quienes valoraron esta instancia de encuentro sobre una temática tan necesaria para los establecimiento educacionales.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, quién destacó el programa de magíster como un aporte al desarrollo de las instituciones escolares, a través de la interdisciplina.

Su acreditación y el estar conformado por tres unidades académicas (Escuela de Pedagogía, Escuela de Negocios y Economía, y Escuela de Ingeniería Civil Industrial) fueron destacados por la autoridad de la Universidad.

El seminario fue moderado por la directora del programa, Dra. María Verónica Leiva, y contó con las ponencias de los profesores del Magíster: Franco Guidi Polanco y Norberto Sainz Bernal, quienes compartieron la temática “Liderazgo y Gestión Sistémica en Organizaciones Escolares”; y Hery Segovia Embry, quien trabajó la temática “La mirada sistémica para la gestión del cambio en las escuelas”. Además, la graduada del programa Caroll Marambio Montenegro, desde la experiencia de implementación directa en su establecimiento, se refirió a la “Experiencia de una gestión y liderazgo con foco en lo sistémico”.

Durante el evento, se destacó la mirada sistémica como un paradigma para la gestión y mejora en las organizaciones escolares y cómo propuestas de cambio se enmarcan en esta visión.

“Todos quienes trabajamos en este evento quedamos muy contentos con la instancia de encuentro, que pone en la mesa una temática tan necesaria de cómo trabajar en los establecimientos escolares desde una mirada sistémica, permitiendo mejor desarrollo de los procesos y el trabajo de la sinergia”, resaltaron desde el equipo organizador.

En evento se transmitió a través del canal de Youtube del programa y quedó disponible para quienes quieran revisarlo: AQUÍ

Cabe consignar que el lunes 16 de noviembre a las 16:00 horas se ha organizado un segundo seminario desde el programa de Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares. Pronto, mayores antecedentes.